Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Ascue, Noé
dc.contributor.authorCcuro Olave, Bertha
dc.date.accessioned2018-11-30T17:15:58Z
dc.date.available2018-11-30T17:15:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.other253T20161038
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3382
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está orientado a determinar el grado o nivel de relación que existe entre la organización y participación de los padres de familia y la calidad educativa en las instituciones educativas estatales María de la Merced y Educandas del Cusco. La investigación es de tipo básico, con diseño no experimental correlacional en una muestra de 88 sujetos entre padres de familia y docentes de las instituciones educativas estatales María de la Merced y Educandas del Cusco; elegidos a través del muestreo probabilístico aleatorio simple, a quienes se les aplicó las encuestas para describir y analizar la apreciación del comportamiento de la organización y participación de los padres de familia y la calidad educativa, para lo cual se hizo uso del software estadístico SPSS, determinándose así las tablas con sus respectivas frecuencias y gráficos de barras, determinándose el comportamiento descriptivo de las variables y sus dimensiones, posteriormente se realizó las pruebas estadísticas, así mismo se ha verificado los supuestos correspondientes como es el caso de la normalidad y los atributos de la variable. El desarrollo de la metodología ha demostrado el grado de relación o correlación entre las variables organización y participación de los padres de familia y la calidad educativa, donde la tabla 18 y la figura 11 nos muestra un consolidado de los resultados globales con las pruebas de hipótesis, lo cual evidencia buena, directa, positiva y significativa correlación entre ambas variables, dado por el coeficiente de correlación Rho=0.801 de Spearman. Determina que a mayores niveles de la organización y participación por parte de los padres de familia es posible establecer mejores niveles de calidad educativa en las instituciones educativas estatales María de la Merced y Educandas del Cusco, determinando la correlación directa entre ambas variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLa organización y participación de los padres de familia en la calidad educativa en las instituciones educativas estatales María de la Merced y Educandas del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Planificación y Administración Educativa
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Planificación y Administración Educativa
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni23957655
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline191037
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess