dc.contributor.advisor | Rodríguez Ascue, Noé | |
dc.contributor.author | Ccuro Olave, Bertha | |
dc.date.accessioned | 2018-11-30T17:15:58Z | |
dc.date.available | 2018-11-30T17:15:58Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | 253T20161038 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/3382 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación está orientado a determinar el grado o nivel de relación que existe entre la organización y participación de los padres de familia y la calidad educativa en las instituciones educativas estatales María de la Merced y Educandas del Cusco. La investigación es de tipo básico, con diseño no experimental correlacional en una muestra de 88 sujetos entre padres de familia y docentes de las instituciones educativas estatales María de la Merced y Educandas del Cusco; elegidos a través del muestreo probabilístico aleatorio simple, a quienes se les aplicó las encuestas para describir y analizar la apreciación del comportamiento de la organización y participación de los padres de familia y la calidad educativa, para lo cual se hizo uso del software estadístico SPSS, determinándose así las tablas con sus respectivas frecuencias y gráficos de barras, determinándose el comportamiento descriptivo de las variables y sus dimensiones, posteriormente se realizó las pruebas estadísticas, así mismo se ha verificado los supuestos correspondientes como es el caso de la normalidad y los atributos de la variable. El desarrollo de la metodología ha demostrado el grado de relación o correlación entre las variables organización y participación de los padres de familia y la calidad educativa, donde la tabla 18 y la figura 11 nos muestra un consolidado de los resultados globales con las pruebas de hipótesis, lo cual evidencia buena, directa, positiva y significativa correlación entre ambas variables, dado por el coeficiente de correlación Rho=0.801 de Spearman. Determina que a mayores niveles de la organización y participación por parte de los padres de familia es posible establecer mejores niveles de calidad educativa en las instituciones educativas estatales María de la Merced y Educandas del Cusco, determinando la correlación directa entre ambas variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | La organización y participación de los padres de familia en la calidad educativa en las instituciones educativas estatales María de la Merced y Educandas del Cusco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación mención Planificación y Administración Educativa | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación mención Planificación y Administración Educativa | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 23957655 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 191037 | |
dc.publisher.country | PE | |