La Gestión escolar y su relación con el clima organizacional de su institución educativa "Clorinda Matto de Turner" - Cusco, 2016
Resumen
El estudio tiene como objetivo establecer la correlación existente entre la gestión escolar y su relación con el clima organizacional de la institución educativa “Clorinda Matto de Turner – Cusco 2016”, realizándose el análisis de los referentes teóricos de la práctica de la gestión escolar y su importancia para asegurar que los estudiantes aprendan; se expresan en indicadores que son de fácil verificación y sobre los cuales la institución educativa tiene capacidad de reflexionar e intervenir para la toma de decisiones orientadas a la mejora de los aprendizajes. El tipo de investigación es correlacional, con un diseño no experimental transversal; porque describe y establece la correlación existente entre variables gestión escolar y clima organizacional, con datos recogidos en un solo momento, cuya muestra estuvo conformada por 171 docentes, determinados por un muestreo no probabilístico a criterio e intención de la investigadora, para lo cual se elaboró un instrumento de 34 ítems para la variable gestión escolar y para la variable clima organizacional se adaptó el instrumento propuesto y validado por Koys y Decottis compuesto por 40 ítems. Dichos instrumentos fueron sometidos a prueba de confiabilidad y validación de juicio de expertos, levantadas las observaciones se aplicaron en la población muestral, cuyos resultados fueron analizados con el paquete estadístico IBM SPSS Statistics versión 20. Los resultados del estadístico de prueba para un estudio no experimental, realizado mediante el coeficiente de correlación de Pearson, con un nivel de confianza del 95% = 0.95, y al nivel de significancia de α: 5% = 0.05, se concluye que existe correlación entre las variables gestión escolar y clima organizacional de Institución Educativa de Clorinda Matto de Turner– Cusco.
Colecciones
- Tesis [7]