Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Bedregal, Gladys
dc.contributor.authorNavea Messa, Sulma
dc.date.accessioned2018-04-20T21:08:13Z
dc.date.available2018-04-20T21:08:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.other253T20161130
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3094
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue conocer la relación que existe entre las motivaciones, y el consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes de pre grado de las universidades Andina y San Antonio Abad de Cusco, así como evaluar este consumo en función del tipo de bebida, cantidad, frecuencia, lugares de consumo y experiencias de exceso. Los conceptos que guiaron el presente estudio fueron las motivaciones para el consumo de alcohol de Cox y Klinger (1988). El diseño es descriptivo correlacional. El muestreo aleatorio estratificado. Se obtuvo una muestra de 400 universitarios, de los cuales 200 fueron varones y 200 mujeres. El porcentaje más alto en la escala de motivos fue el índice por motivos sociales (56,4%) y en seguida se encuentra el índice por motivos de estimulación o animación (33,5%). Los resultados también confirman que el uso de bebidas alcohólicas es moderado (33,25%), sobre todo en varones. Sin embargo se encuentra un grupo de bebedores problemáticos importante (25,25%) que no debe dejarse de lado. Se presentaron relaciones positivas y significativas entre las motivaciones y la cantidad de bebidas alcohólicas consumidas. Los jóvenes que más beben reportan problemas referidos a su consumo. Los motivos para beber se convierten en un elemento relevante respecto a la cantidad de bebidas alcohólicas consumidas y los problemas relacionados.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectTipología del bebedores_PE
dc.subjectConsumoes_PE
dc.subjectMotivacioneses_PE
dc.subjectBebidas alcohólicases_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleMotivaciones y consumo de bebidas alcohólicas en estudiantes de pre grado de las universidades Andina y San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Educación Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Educación Superior
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni23922933
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline131037
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess