dc.contributor.advisor | Altamirano Vega, Hugo Asunción | |
dc.contributor.author | Izquierdo Llerena, Marcelino | |
dc.date.accessioned | 2018-04-20T21:08:13Z | |
dc.date.available | 2018-04-20T21:08:13Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | 253T20161128 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/3092 | |
dc.description.abstract | El Perú cuenta con numerosos recursos naturales y culturales que forman parte de sus atractivos turísticos que, en conjunto, proporcionan las bases para la captación de la demanda. Es en este contexto, nuestra investigación intitulada: VALORACIÓN DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS NATURALES Y CULTURALES EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR NO UNIVERSITARIO DE CHALHUANCA 2014, resalta a fomentar la actividad del turismo, interno y externo, permitiendo un desarrollo del turismo sostenible, porque los estudiantes, el poblador y visitante tomarán conciencia del cuidado, valoración e identidad del potencial turístico con que cuenta la provincia de Aymaraes. La propuesta de un Plan de Estudio a zonas de atracción, Circuito Turístico y Calendario Festivo, de la provincia de Aymaraes, apoya a fortalecer la planificación educativa en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José María Arguedas” de Chalhuanca, en la construcción del Proyecto Educativo Institucional, Proyecto Curricular Institucional y los sílabos de las diferentes áreas de la Especialidad de Educación Inicial; a su vez los estudiantes serán actores importantes del desarrollo de actividades culturales y turísticas hacia los centros de atracción. La valoración de los recursos turísticos naturales y culturales, realizado con los estudiantes de formación inicial docente, apoya en la formación de valores, identidad, actitud y conciencia turística, en su desarrollo personal, social y profesional, a su vez contribuye en el desarrollo del turismo en la provincia de Aymaraes, de forma responsable y sostenible. Postulamos, por tanto, que se requiere hacer un esfuerzo por desarrollar en los estudiantes, la población y los visitantes, como centro receptor la ciudad de Chalhuanca, para lo cual hemos identificado las principales características de la provincia, en sus variables económicos, medio ambiente, educación y recursos turísticos naturales y culturales con las que cuenta la provincia de Aymaraes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Recursos turísticos | es_PE |
dc.subject | Turismo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo turístico | es_PE |
dc.title | Valoración de los recurso turísticos naturales y culturales por los estudiantes de educación superior no universitario "José María Arguedas" de Chalhuanca, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación mención Educación Superior | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación mención Educación Superior | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6018-3580 | |
renati.advisor.dni | 23836696 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 131037 | |
dc.publisher.country | PE | |