Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChile Letona, Alejandro
dc.contributor.authorLeón Quispe, Korintia
dc.date.accessioned2018-04-20T21:08:13Z
dc.date.available2018-04-20T21:08:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other253T20171091
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3089
dc.description.abstractEl trabajo que a continuación se presenta, lleva por título : LIDERAZGO TRANSACCIONAL Y SU INFLUENCIA EN EL CLIMA INSTITUCIONAL EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AMAZÓNICA DE MADRE DE DIOS AÑO 2017 , tuvo como objetivo: Determinar la influencia del liderazgo transaccional en el clima Institucional de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios año 2017. El tipo de investigación es BÁSICA - SUSTANTIVA, porque está orientada a determinar y explicar desde un punto de vista teórico, el nivel de la investigación fue DESCRIPTIVO – EXPLICATIVO, y su diseño es CORRELACIONAL – CAUSAL. Las variables de estudio fueron: liderazgo transaccional como variable independiente, la variable dependiente fue clima institucional. Como muestra de estudio se tomó la totalidad de los docentes en número de 54 que hacen el 100% de la población, la técnica para seleccionar la muestra fue no probabilístico intencionado de tipo censal llegando a las conclusiones: Mediante la prueba estadística de correlación Tau b de Kendall se determinó que existe una relación alta y significativa entre Liderazgo Transaccional y el Clima Institucional de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, puesto que la tabla N° 14 muestra que el valor de correlación encontrado fue de 0,874(alta correlación) y que (alfa): α = 5% (0,05) es mayor al p-valor encontrado, ósea que 0,00 < 0.05. Por lo tanto el liderazgo transaccional influye significativamente en el clima institucional de la entidad materia de estudio. Existe una correlación alta tanto en la dimensión identidad, responsabilidad, trabajo en equipo y las relaciones interpersonales, esto implica que el liderazgo transaccional influye significativamente en las cuatro dimensiones del clima institucional de los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, llegando a 0,879. 0,862. 0,907. 0,841 respectivamente. Finalmente los resultados hallados nos llevan a la conclusión de que a mayor énfasis del liderazgo transaccional, mayor riesgo en el deterioro de clima institucional en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectLiderazgo transaccionales_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLiderazgo transaccional y su influencia en el clima institucional en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Educación Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Educación Superior
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2123-4952
renati.advisor.dni23856603
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline131037
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess