dc.contributor.advisor | Solís Quispe, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Pucutuni Vasquez, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2018-04-20T21:08:13Z | |
dc.date.available | 2018-04-20T21:08:13Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | 253T20161125 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/3087 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación aborda un tema de actualidad frente al nuevo escenario de la Educación Superior Universitaria con la adecuación de la nueva Ley Universitaria N°30220 en el que se hace énfasis a la calidad educativa en la formación de los nuevos profesionales de egresan de las universidades del país. En ese entender la presente investigación busca determinar en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación, de la Carrera Profesional de Educación Primaria, la relación que existe entre el nivel de conocimiento que tienen sobre el perfil profesional y el plan de estudios, con respecto a su nivel de desarrollo en Competencias Emprendedoras, en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco; A partir de los resultados encontrados, plantear una propuesta de desarrollar la competencia emprendedora con asignaturas que orienten el emprendimiento. La investigación es de tipo sustantivo ya que busca dar mayores argumentos científicos para mejorar la formación de los nuevos profesionales de la Carrera Profesional de Educación Primaria en la institución educativa superior. El trabajo se desarrolló con 100 estudiantes de los 4 últimos semestres de esta especialidad, ya que los estudiantes elegidos tienen más años de permanencia en la carrera; asimismo se aplicó el diseño relacional a fin de establecer la relación entre las variables en estudio. Los resultados de la investigación nos permite concluir que no existe relación entre ambas variables el nivel de conocimiento del Perfil Profesional y Plan de Estudio y la relación con las Competencias Emprendedoras que poseen los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria, ya que su nivel de conocimiento es bajo sobre el Perfil Profesional y Plan de Estudio de su carrera y las Competencias Emprendedoras que poseen los estudiante se encuentran en el nivel regular en más del 90% de ellos. Por otra parte, por las deficiencias encontradas en el Perfil Profesional y Plan de Estudio sobre su falta de orientación y relación con las Competencias Emprendedoras, se presenta una propuesta que permita enriquecer el Perfil Profesional del egresado con dos asignaturas de Cultura Emprendedora con las sumillas correspondientes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Perfil profesional | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Nivel de conocimiento del perfil profesional y plan de estudios y su relación con las competencias de emprendimiento en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria, en la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación mención Educación Superior | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación mención Educación Superior | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8630-1493 | |
renati.advisor.dni | 23925229 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 131037 | |
dc.publisher.country | PE | |