Show simple item record

dc.contributor.advisorSolís Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.authorPucutuni Vasquez, Patricia
dc.date.accessioned2018-04-20T21:08:13Z
dc.date.available2018-04-20T21:08:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.other253T20161125
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3087
dc.description.abstractEl trabajo de investigación aborda un tema de actualidad frente al nuevo escenario de la Educación Superior Universitaria con la adecuación de la nueva Ley Universitaria N°30220 en el que se hace énfasis a la calidad educativa en la formación de los nuevos profesionales de egresan de las universidades del país. En ese entender la presente investigación busca determinar en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación, de la Carrera Profesional de Educación Primaria, la relación que existe entre el nivel de conocimiento que tienen sobre el perfil profesional y el plan de estudios, con respecto a su nivel de desarrollo en Competencias Emprendedoras, en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco; A partir de los resultados encontrados, plantear una propuesta de desarrollar la competencia emprendedora con asignaturas que orienten el emprendimiento. La investigación es de tipo sustantivo ya que busca dar mayores argumentos científicos para mejorar la formación de los nuevos profesionales de la Carrera Profesional de Educación Primaria en la institución educativa superior. El trabajo se desarrolló con 100 estudiantes de los 4 últimos semestres de esta especialidad, ya que los estudiantes elegidos tienen más años de permanencia en la carrera; asimismo se aplicó el diseño relacional a fin de establecer la relación entre las variables en estudio. Los resultados de la investigación nos permite concluir que no existe relación entre ambas variables el nivel de conocimiento del Perfil Profesional y Plan de Estudio y la relación con las Competencias Emprendedoras que poseen los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria, ya que su nivel de conocimiento es bajo sobre el Perfil Profesional y Plan de Estudio de su carrera y las Competencias Emprendedoras que poseen los estudiante se encuentran en el nivel regular en más del 90% de ellos. Por otra parte, por las deficiencias encontradas en el Perfil Profesional y Plan de Estudio sobre su falta de orientación y relación con las Competencias Emprendedoras, se presenta una propuesta que permita enriquecer el Perfil Profesional del egresado con dos asignaturas de Cultura Emprendedora con las sumillas correspondientes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectPerfil profesionales_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleNivel de conocimiento del perfil profesional y plan de estudios y su relación con las competencias de emprendimiento en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria, en la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Educación Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Educación Superior
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8630-1493
renati.advisor.dni23925229
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline131037
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess