dc.contributor.advisor | Castro Cuba Barineza, Isaac Enrique | |
dc.contributor.author | Pinares Elguera, Neper | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T18:39:22Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T18:39:22Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | 253T20161069 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/3086 | |
dc.description.abstract | La tesis intitulada “COSTUMBRE RITUAL DEL CHIARAJE, Y SU REPERCUSIÓN SOBRE LOS BIENES JURÍDICOS CONTENIDOS EN LOS DERECHOS FUNDAMENTALES TUTELADOS EN LA CONSTITUCIÓN Y EL CÓDIGO PENAL PERUANO”, fue elaborado sobre la base del siguiente objetivo: Determinar si la costumbre ritual del Chiaraje, en la Provincia de Canas, Departamento del Cusco, vulnera de alguna manera bienes jurídicos que coinciden con los derechos fundamentales tutelados en la Constitución y el Código Penal Peruano. La hipótesis con que se trabajo es como sigue: La costumbre ritual del Chiaraje, en la Provincia de Canas, Departamento del Cusco, vulnera efectivamente bienes jurídicos que coinciden con los derechos fundamentales tutelados en la Constitución y el Código Penal Peruano. La tesis consta de cinco capítulos. El primer capítulo contiene el planteamiento del problema que comprende la situación problemática, la formulación del problema, la justificación de la investigación y los objetivos de la investigación. El segundo capítulo contiene el marco teórico, que comprende los antecedentes de la investigación y las bases teóricas, en donde se abordan temas como: Los derechos humanos en la doctrina jurídica, los derechos fundamentales en la constitución política del Perú, la situación actual de los derechos humanos en el Perú, organismos que tutelan los derechoshumanos en el Perú, los bienes jurídicos, el bien jurídico protegido en los delitos contra la vida el cuerpo y la salud, las tradiciones rituales en las comunidades nativas de América latina, y el marco conceptual. El tercer capítulo contiene la hipótesis general y categorías, que comprende la hipótesis de trabajo, identificación de categorías del estudio y matriz de consistencia. Elcuarto capítulo contiene la metodología, tipo y diseño de investigación, unidad de análisis y técnicas e instrumentos de recolección de datos; y por último, el quinto capítulo contiene los resultados y discusión, que comprende la presentación de resultados y análisis, interpretación y discusión de resultados. Al final del trabajo, presentaremos las conclusiones y recomendaciones, así como sus anexos correspondientes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Ritual del Chiaraje | es_PE |
dc.subject | Derechos fundamentales | es_PE |
dc.subject | Constitución política | es_PE |
dc.subject | Derecho penal | es_PE |
dc.title | Costumbre ritual del Chiaraje, y su repercusión sobre los bienes jurídicos contenidos en los derechos fundamentales tutelados en la constitución y el código penal peruano (estudio referido a la provincia de Canas, departamento del Cusco) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Derecho mención Derecho Penal y Procesal Penal | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Derecho mención Derecho Penal y Procesal Penal | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6892-1787 | |
renati.advisor.dni | 10281126 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 421397 | |
dc.publisher.country | PE | |