Mostrar el registro sencillo del ítem
La eficacia de la auditoría interna y su incidencia en el cambio y competitividad de la gestión de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco año 2014
dc.contributor.advisor | Guillermo Espinoza, Jorge Washinton | |
dc.contributor.author | Pesantes Ibáñez, Guillermo Nicolas | |
dc.date.accessioned | 2018-04-16T22:57:52Z | |
dc.date.available | 2018-04-16T22:57:52Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | 253T20161039 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2925 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “La eficacia de la auditoria y su incidencia en el cambio y competitividad de la gestión de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, año 2014” utilizo como método el enfoque cuantitativo, con diseño No Experimental, tipo básico. El método estadístico utilizado, fue de la siguiente manera primero, requirió de la aplicación de encuestas a 05 profesionales del área de Auditoría Interna de la UNSAAC, lo que permitió utilizar y aplicar el modelo estadístico de regresión y correlación. Se halló una influencia positiva y directa entre la variable Independiente eficacia de la auditoría interna y la variable Dependiente cambio y competitividad de la gestión, tienen una correlación conjunta “R”, de 0.957 y un valor (p=0.000). Se recomienda que actualmente la nueva auditoría interna puede ser la herramienta para el cambio y competitividad de las universidades públicas; siempre que sea un proceso efectuado por la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario, Consejo de Facultad, autoridades y el resto del personal de las universidades públicas, diseñada con el objeto de proporcionar un grado de seguridad razonable en cuanto a la consecución de los objetivos.Para que la auditoría interna sea efectiva y sea la herramienta para el cambio y la competitividad, debe tener en cuenta los nuevos componentes del control. El entorno de control aporta el ambiente en que las universidades públicas en la región del Cusco desarrollan sus actividades y cumplen con sus responsabilidades de control. Sirve de base de los otros componentes. Dentro de este entorno, los directivos evalúan los riesgos relacionados con el cumplimiento de determinados objetivos. Las actividades de control se establecen para ayudar a asegurar que se pongan en práctica las directrices de la dirección para hacer frente a dichos riesgos. Mientras, la información relevante se capta y se comunica por toda la organización. Todo este proceso es supervisado y modificado según las circunstancias. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Eficacia | es_PE |
dc.subject | Auditoría interna | es_PE |
dc.subject | Competitibidad en la gestión | es_PE |
dc.title | La eficacia de la auditoría interna y su incidencia en el cambio y competitividad de la gestión de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco año 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Contabilidad mención Auditoría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Contabilidad mención Auditoría | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4806-3169 | |
renati.advisor.dni | 23951083 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 411017 | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [140]