Show simple item record

dc.contributor.advisorAbarca Astete, Raul
dc.contributor.authorChilingano Quintana, Eusebio Octavio
dc.date.accessioned2018-04-16T13:06:08Z
dc.date.available2018-04-16T13:06:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other253T20171049
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2890
dc.description.abstractEl trabajo que a continuación se presenta, lleva por título GESTIÓN INSTITUCIONAL Y CALIDAD DE SERVICIO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE NIVEL SECUNDARIO DEL DISTRITO DE ANDAHUAYLAS – APURÍMAC - 2016; es decir, la amplitud de la variable gestión educativa, la investigación se ha centrado en la gestión institucional, por cuanto consideramos de gran importancia su implementación para el cuerpo directivo de toda institución educativa. La gestión institucional resulta vital por cuanto a través de este nivel de dirección se van a elaborar y se van a poner en práctica los proyectos que se plantee la institución, orientado por la visión y la misión. Por ello, para desarrollar el presente trabajo de investigación se planteó el problema general: ¿En qué medida la gestión institucional se relaciona con la calidad de servicio en instituciones educativas públicas de nivel secundario del distrito de Andahuaylas – Apurímac - 2016?. El objetivo general es: Determinar en qué medida la gestión institucional se relaciona con la calidad de servicio en instituciones educativas públicas de nivel secundario del distrito de Andahuaylas – Apurímac - 2016. Para dar solución a este problema se planteó la hipótesis general: La gestión institucional se relaciona significativamente con la calidad de servicio en instituciones educativas públicas de nivel secundario del distrito de Andahuaylas – Apurímac - 2016. El tipo de investigación es descriptivo correlacional. El método de investigación aplicado es el método hipotético deductivo – inductivo. El diseño es no experimental es de corte transeccional o transversal. La población de estudio está conformada por 228 docentes de las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Andahuaylas, y la población de padres de familia está conformada por 7,955. El tamaño de la muestra es de 144 docentes, y 150 padres de familia. Las técnicas a utilizar para la selección de la muestra, seguidamente se proceden a aplicar las encuestas. Se ha llegado a las siguientes conclusiones: a) Existe una correlación positiva y significativa moderada entre la gestión institucional y la calidad de servicio en instituciones educativas públicas de nivel secundario del distrito de Andahuaylas; es decir, r= 0,697 con nivel de significancia de P=0,000, una buena gestión institucional en las instituciones educativas se mantendrá inalterable dependiente de la calidad de servicio. b) Se halla una relaciona significativa entre la calidad de servicio y la organización de gestión institucional en instituciones educativas públicas de nivel secundario del distrito de Andahuaylas – Apurímac, siendo eta relación positiva y alta, ya que con un 95% de confianza se rechaza la hipótesis nula (p-value =0,001 < 0,05). Esta relación es positiva y alta según el coeficiente de Razón de verosimilitudes (77.4%, p-value =0,001 < 0,05). c) Se encuentra una relación significativa entre la calidad de servicio y el liderazgo educativo en la gestión institucional en instituciones educativas públicas de nivel secundario del distrito de Andahuaylas – Apurímac, cuya relación es positiva, ya que con un 95% de confianza se rechaza la hipótesis nula (p-value =0,000 < 0,05). Esta relación es positiva y alta según el coeficiente de Razón de verosimilitudes (97.1%, p-value =0,000 < 0,05). d) Existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la innovación en la gestión institucional en instituciones educativas públicas de nivel secundario del distrito de Andahuaylas – Apurímac, resultado una relación positiva y alta, ya que con un 95% de confianza se rechaza la hipótesis nula (p-value =0,000 < 0,05). Esta relación es positiva y alta según el coeficiente de Razón de verosimilitudes (91.5%, p-value =0,000 < 0,05). e) Se halla una relación significativa entre la calidad de servicio y la evaluación de la gestión en la gestión institucional en instituciones educativas públicas de nivel secundario del distrito de Andahuaylas – Apurímac, con una relación positiva y alta, ya que con un 95% de confianza se rechaza la hipótesis nula (p-value =0,000 < 0,05). Esta relación es positiva y alta según el coeficiente de Razón de verosimilitudes (88.7%, p-value =0,000 < 0,05). f) Existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la investigación en la gestión institucional en instituciones educativas públicas de nivel secundario del distrito de Andahuaylas – Apurímac, siendo tal relación positiva y alta, ya que con un 95% de confianza se rechaza la hipótesis nula (p-value =0,000 < 0,05). Esta relación es positiva y alta según el coeficiente de Razón de verosimilitudes (89.3%, p-value =0,000 < 0,05.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleGestión institucional y la calidad del servicio en las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Andahuaylas - Apurímaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración mención Gerencia de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración mención Gerencia de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8739-7578
renati.advisor.dni23802978
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline413057
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess