Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuyo Cruz, Gabriel
dc.contributor.authorAlarcón Cárdenas, Yeny
dc.date.accessioned2018-04-16T13:06:07Z
dc.date.available2018-04-16T13:06:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other253T20171207
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2885
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se presenta, lleva por título ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO Y EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS POLIDOCENTES DEL NIVEL PRIMARIO DEL DISTRITO ANDAHUAYLAS 2015; es decir, los docentes y directivos de las instituciones educativas requieren del fortalecimiento de competencias y capacidades educativas que generen cambios en la identidad y el saber hacia una nueva práctica docente con una nueva visión en el Marco del Buen Desempeño Docente y en el Marco del Buen Desempeño Directivo, con el propósito de lograr mejores aprendizajes en los estudiantes del nivel primario del distrito de Andahuaylas. En ello, radica la importancia que el directivo como líder de la gestión pedagógico en su diaria labor, promueva que el personal docente, bajo el enfoque critico reflexivo identifique las características de una enseñanza que propicie que niños y niñas logren los aprendizajes previstos en los diferentes grados y ciclos de la Educación Primaria, de tal forma que la escuela garantice una educación de calidad. Por ello, para desarrollar el presente trabajo de investigación se planteó el problema general: ¿Cuál es grado de relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas polidocentes de nivel primario del distrito de Andahuaylas, 2015? El objetivo general es: Determinar el grado de relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas polidocentes de nivel primario del distrito de Andahuaylas, 2015. Para dar solución a este problema se planteó la hipótesis general: Existe una relación directa y significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas polidocentes de nivel primario del distrito de Andahuaylas, 2015. El tipo de investigación es descriptivo correlacional. El método de investigación aplicado es el método hipotético deductivo – inductivo. El diseño es no experimental es de corte transeccional o transversal. La población de estudio está conformada por 171 docentes de las instituciones educativas polidocentes de nivel primario del distrito de Andahuaylas, el tamaño de la muestra es de 120 docentes, las técnicas a utilizar para la selección de la muestra, seguidamente se proceden a aplicar las encuestas. Se ha llegado a las siguientes conclusiones: a) Existe una correlación positiva y significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas polidocentes de nivel primario del distrito de Andahuaylas; es decir tiene una relación de nivel muy bueno con el desempeño decente en el 89,6% respectivamente en ambos casos en las instituciones educativas polidocentes enfocadas. b) Con respecto a las visitas deacompañamiento pedagógico en el aula por los docentes acompañantes de nivel primario del distrito de Andahuaylas son de 41,67% de las visitas de acompañamiento pedagógico en el aula es bueno y el 21.67% de las visitas están desacuerdo con los acompañantes. Finalmente, el valor estadístico Chi Cuadrado es 58.077 y así mismo, se afirma que existe una relación significativa entre las visitas de acompañamiento pedagógico en el aula y el desempeño docente según docentes en las instituciones educativas polidocentes de nivel primario del distrito de Andahuaylas. c) En cuanto a los talleres de actualización que utilizan en el acompañamiento pedagógico por los docentes acompañante de las instituciones educativas polidocentes de nivel primario del distrito de Andahuaylas, es regular en un 36,67%. En el aspecto de nivel de relación, los estudios afirman que existe una relación significativa entre los talleres de actualización del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente según los resultados demostrados en el análisis. d) Las estrategias utilizadas en el acompañamiento pedagógico por los docentes acompañantes de las instituciones educativas polidocentes de nivel primario del distrito de Andahuaylas, es regular en el 36,67% que permiten mejoras en el desempeño docente, como un profesional comprometido con la educación. Finalmente, afirma que existe una relación significativa entre las pasantías del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente según docentes en instituciones educativas polidocentes de nivel primario del distrito de Andahuaylas.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas polidocentes del nivel primario del distrito de Andahuaylas 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración mención Gerencia de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración mención Gerencia de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9490-403X
renati.advisor.dni23942696
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline413057
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess