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dc.contributor.advisorChile Letona, Alejandro
dc.contributor.authorMendoza Alarcón, Elías Antonio
dc.date.accessioned2018-04-16T13:06:07Z
dc.date.available2018-04-16T13:06:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other253T20171204
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2881
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar cuál es la incidencia de las técnicas de estudio en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la carrera profesional de Topografía de la Escuela Superior Técnica SENCICO – Cusco - 2017. El tipo de investigación es BÁSICA - SUSTANTIVA, porque está orientada a determinar y explicar desde un punto de vista teórico, el nivel fue DESCRIPTIVO – EXPLICATIVO, y su diseño fue CORRELACIONAL – CAUSAL. Las variables de estudio fueron: Técnicas de estudio 1 y variable de estudio 2 aprendizaje significativo, y como muestra se ha tenido 102 estudiantes de la carrera profesional de topografía, la técnica para determinar la muestra fue no probabilístico intencionado y se llegó a las siguientes conclusiones: El diagnóstico del uso de las técnicas de estudio es poco alentador en los estudiantes de la carrera profesional de topografía de la Escuela Superior Técnica SENCICO - Cusco, esto porque desconocen de los factores externos e internos del proceso de aprendizaje. En resumen referente a la variable técnicas de estudio a través de sus cinco dimensiones se halló que el 69,6% de los estudiantes no saben cuando estudiar, cuanto estudiar, donde estudiar, para que estudiar y como estudiar, esto implica que los estudiantes de SENCICO Cusco no conocen de las técnicas de estudio y por lo tanto sus aprendizajes no son significativos. Mediante la estadística inferencial y la utilización del coeficiente de correlación Tau b de Kendall se llegó a la conclusión de que la incidencia de las técnicas de estudio es negativa y limitada en el aprendizaje significativo de los estudiantes de SENCICO – Cusco, esto demostrado en la tabla N° 12 en donde el coeficiente fue de 0,774 (alta correlación) y que el alfa): α = 5% (0,00) es mayor al p-valor encontrado, ósea que 0,000< 0.05 (significativo). En consecuencia la incidencia de las técnicas de estudio es alta y directa.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectTécnicas de estudioes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectIncidencia en el aprendizajees_PE
dc.titleTécnicas de estudio y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la carrera profesional de Topografia de la Escuela Superior Técnica SENCICO Cusco – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración mención Gerencia de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración mención Gerencia de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2123-4952
renati.advisor.dni23856603
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline413057
dc.publisher.countryPE


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