dc.contributor.advisor | Abarca Astete, Raul | |
dc.contributor.author | Obregón Guizado, Samuel | |
dc.date.accessioned | 2018-04-16T13:06:06Z | |
dc.date.available | 2018-04-16T13:06:06Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | 253T20171098 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2875 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Clima Laboral y Percepción de la Gestión Educativa de Instituciones Educativas de nivel secundario del distrito de Andahuaylas, 2016, pretende indagar sobre ¿De qué manera el clima laboral guarda relación con la percepción de la gestión educativa de instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Andahuaylas, 2016?, con el objetivo de: Determinar la relación entre el clima laboral y la percepción de la gestión educativa de instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Andahuaylas, 2016. Para ello, se operativizó la siguiente hipótesis: El clima laboral se relaciona significativamente con la percepción de la gestión educativa de las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Andahuaylas, 2016. En la prueba de hipótesis se aplicó el modelo estadístico, el coeficiente de correlación lineal de Pearson, obteniéndose el valor de r = 0,787, lo que demuestra que el clima laboral está relacionado significativamente con la percepción de la gestión educativa de instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Andahuaylas, 2016. Esta investigación se fundamenta en la investigación básica de tipo cuantitativo, correlacional y el diseño de la investigación es no experimental y de corte transeccional o transversal; además, la investigación se ha enmarcado en el método hipotético deductivo. Se trabajó con una población de 277 docentes y 3773 padres de familia de las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Andahuaylas, con una muestra significativa de 162 docentes y 112 padres de familia, seleccionadas a través de las técnicas estadísticas; y, para la recopilación de la información se utilizaron las técnicas de observación directa, la encuesta y la revisión documentaria, priorizando la apreciación y valoración de los propios actores de las instituciones educativas. El resultado más relevante de la investigación es haber determinado la relación que existe entre el clima laboral y la percepción de la gestión educativa; al efectuar las correlaciones de las variables, se concluye: a) Existe una relación significativa entre el clima laboral con la percepción de la gestión educativa de instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Andahuaylas, 2016, con la correlación de Pearson (r= 0,787) y con nivel de significancia (P = 0,000), significa que un buen clima laboral en las instituciones educativas se mantendrá inalterable dependiente de la percepción de la gestión educativa, b) El clima laboral se relaciona significativa con la percepción de la gestión educativa de la gestión de las instituciones educativas con sus dimensiones (clima organizacional, clima psicológico y cultura organizacional), c) Las dimensiones del clima laboral (clima organizacional, clima psicológico y cultura organizacional), se relaciona significativamente con la percepción de la gestión educativa de nivel académico de las instituciones educativas de nivel secundario, d) Existe una relación significativa entre el clima laboral y la percepción de la gestión educativa de los servicios de las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Andahuaylas e) Los padres de familia tienen una percepción negativa sobre la gestión educativa de, específicamente de la gestión pedagógica, gestión institucional, gestión administrativa y de los servicios que brindan. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Clima laboral | es_PE |
dc.subject | Percepción de la gestión educativa | es_PE |
dc.title | Clima laboral y percepción de la gestión educativa de instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Andahuaylillas, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Administración mención Gerencia de la Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración mención Gerencia de la Educación | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8739-7578 | |
renati.advisor.dni | 23802978 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 413057 | |
dc.publisher.country | PE | |