Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Fernández Baca, Miriam
dc.contributor.authorVega Manga, Betsy Janine
dc.date.accessioned2018-04-12T19:38:08Z
dc.date.available2018-04-12T19:38:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other253T20171160
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2832
dc.description.abstractLa satisfacción de los trabajadores de instituciones sanitarias es un elemento que define la calidad de atención prestada; así, al medir la satisfacción laboral se está comprobando la efectividad de la organización y sus servicios internos. Asimismo, aun cuando teóricamente el liderazgo transformacional podría considerarse como una variable relacionada a la satisfacción laboral, existe muy poca evidencia empírica de ello, motivo por el cual, con el propósito de enriquecerla y proporcionar información actualizada a las autoridades y personal asistencial, a fin de que se preserve el capital humano de esta organización y pueda formularse un plan de mejora de las condiciones laborales acorde a las necesidades sentidas por los trabajadores; se establece como objetivo general: Analizar la relación entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral del personal asistencial de salud en el Centro de Salud San Jerónimo – 2017, teniendo como hipótesis que existe relación significativa entre ambas. El presente estudio es descriptivo, no experimental, transversal y correlacional; la población de estudio fue de 78 trabajadores asistenciales de salud. Los datos fueron recolectados mediante un cuestionario consolidado, adaptado y validado al personal asistencial durante el mes de mayo del año 2017. Tras analizar los datos obtenidos, se aceptó la hipótesis de investigación, concluyendo que existe relación altamente significativa entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral del personal asistencial de salud en el Centro de Salud de San Jerónimo. Puntualizando que la mayoría se encuentra medianamente satisfecha con su trabajo, en correspondencia con la mayoría que considera que el liderazgo transformacional es a veces aplicado en la conducción administrativa del establecimiento; se deduce que existen aspectos por mejorar para lograr un mayor porcentaje de satisfacción y una mejor percepción de los beneficios del liderazgo transformador del líder de la institución.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.titleEl liderazgo transformacional y la satisfacción laboral del personal asistencial de salud, Centro de Salud San Jerónimo, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Salud Pública mención Gerencia en Servicios de Salud
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Salud Pública mención Gerencia en Servicios de Salud
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1720-7425
renati.advisor.dni23964405
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline021417
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess