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dc.contributor.advisorPazos Miranda, José Félix
dc.contributor.authorVargas Uscamayta, Rina
dc.date.accessioned2018-04-12T19:37:02Z
dc.date.available2018-04-12T19:37:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other253T20171180
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2822
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar en qué medida el uso del marketing turístico influye en la rentabilidad de las agencias de viaje en la ciudad de Cusco. Para este efecto la metodología consta de un enfoque cuantitativo de alcance correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, la muestra ha sido de 126 agencias de viajes de la ciudad del Cusco, el instrumento ha sido el cuestionario, los datos han sido procesados en programa SPSS. Los resultados permiten evidenciar que: Las características generales de las agencias de viajes son: el 41,3% tiene una antigüedad como agencias de viajes de 1 a 5 años, el 34,9 % operan como agencias de aventuras, el 34,9 % tiene como nicho de mercado a turistas nacional y extranjeros simultáneamente, el 39% tiene en su planilla a trabajadores de 11 a más personas, el capital invertido en el negocio no llega a los 10,000 soles para el 34,1 %; solo el 38,1% de agencias cuenta con página web, el 35,7% de los mismos hace uso del comercio electrónico. El uso del marketing de servicio es como sigue: el 40,5 % no está seguro de abrir nuevas agencias de viaje en otros distritos de la ciudad, el 38,1 % considera que no posee los recursos necesarios para brindar los servicios requeridos por los clientes. El 36,5 % toma en cuenta los precios de la competencia para atraer a los clientes, el 37,3 % toma en cuenta como factor para fijar el precio la alta afluencia de turistas. El 37.3% de agencias utilizan alguna estrategia de promoción de ventas, mientras que el 35,7 % de los casos utiliza páginas web para dar a conocer su servicio, siendo para ese mismo porcentaje la calidad de servicio como factor fundamental de éxito. Siendo la oferta de hostales turísticos como principal actividad principal. Los niveles de rentabilidad son regulares en un 62,7 %. Finalmente existe relación significativa entre uso del marketing turístico con rentabilidad.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.subjectAgencias de viajees_PE
dc.titleMarketing turístico y rentabilidad en agencias de viajes y turismo de la ciudad del Cusco - año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración mención Gestión del Turismo
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración mención Gestión del Turismo
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.advisor.dni23842648
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline014017
dc.publisher.countryPE


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