Show simple item record

dc.contributor.advisorAbarca Arrambide, Roxana Julia
dc.contributor.authorCorbacho Carpio, Julia
dc.date.accessioned2018-04-12T19:37:02Z
dc.date.available2018-04-12T19:37:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.other253T20161112
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2816
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación intitulado grado de formalidad y calidad de atención en comercio de artesanías en el distrito de Pisac – año 2016. Tiene por problema general ¿En qué medida el grado de formalidad se relaciona con la calidad de atención en el comercio de artesanía en el distrito de Pisac?; por objetivo general determinar si existe relación entre el grado de formalidad y la calidad de atención en el comercio de artesanía en el distrito de Pisac. La hipótesis general es, el grado de formalidad se relaciona significativamente con la calidad de atención en el comercio de artesanía en el distrito de Pisac. En la metodología, el tipo de investigación es cualitativo y cuantitativo, el nivel es descriptivo-correlacional, con diseño no experimental, la muestra probabilística estuvo conformada por 108 comerciantes que se dedican al expendio de artesanía, y 138 turistas que visitan la zona de estudio, se ha utilizado la técnica de la encuesta, el cuestionario ha sido el instrumento, el mismo que fue validado por el criterio de expertos. Los datos se han procesado con el programa SPSS. Las conclusiones permiten evidenciar que el grado de formalidad se relaciona significativamente con la calidad de atención en el comercio de artesanía en el distrito de Pisac en el año 2016, puesto que se realizó la prueba de chi-cuadrado con las variables grado de formalidad y calidad de atención para verificar su relación, en la Tabla 33 se verifica dicha relación. Lo cual implica que, cuanto más formales sean los comerciantes, la calidad de atención será mejor; el grado de formalidad en el comercio de artesanía en el distrito de Pisac es medianamente formal; puesto que, de nueve ítems que se consideraron para determinar el grado de formalidad en una escala del 1-5 (considerando 1 como totalmente informal y 5 completamente formal), se obtuvo un resultado de 3.2; la calidad de atención en el comercio de artesanía en el distrito de Pisac es regular; puesto que, de once ítems que se consideraron para determinar la calidad de atención en una escala del 1-5 (considerando 1 como pésimo y 5 excelente), se obtuvo un resultado de 3.3.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectFormalidades_PE
dc.subjectCalidad de Atenciónes_PE
dc.titleGrado de formalidad y la calidad de atención en comercio de artesanías en el distrito de Pisaq - Año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración mención Gestión del Turismo
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración mención Gestión del Turismo
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9644-4591
renati.advisor.dni23908183
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline014017
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess