Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBerduzco Torres, Nancy
dc.contributor.authorCueva Pucho, Virginia Yessica
dc.contributor.authorAyala Manzanares, Sharom Isabel
dc.date.accessioned2017-12-27T14:58:11Z
dc.date.available2017-12-27T14:58:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other253T20170146
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2414
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: "Estilos de Apego y Desarrollo Psicomotor en Niños Menores de 2 años que acuden al Servicio de CRED del Class Ttio-Cusco 2016". Objetivo General: Determinar la relación que existe entre el estilo de apego y el desarrollo psicomotor de niños menores de 2 años que acuden al servicio de CRED del CLASS DE TTIO 2016. Método y Material: investigación de tipo descriptivo , Correlacional, transversal la población de estudio estuvo constituida por los niños(as) menores de 2 años que acuden al control en un numero de 420 programados para los meses de Junio y Julio del 2016 considerando el tipo de muestreo no probabilístico se extrajo una muestra de 201 niños en compañía de su madre. Se evaluó el desarrollo psicomotor de los niños a través de la Escala de Desarrollo Psicomotor (EEDP), se evaluó los Estilos de Apego en los niños(as) y las madres acompañantes a través de la Escala de Massie - Campbell; los cuales ya se encuentran validados y confiabilizados. Así mismo, se recolecto los datos usando como herramienta una encuesta estructurada a la madre para las características generales y adicionalmente las medidas de peso y talla, tabulando y procesando los datos con el paquete estadístico SPSS, utilizando la formula estadística de Chi Cuadrado acorde al diseño de la investigación. Resultados: El 82.1% de los niños menores de 2 años tienen un desarrollo psicomotor normal, el 12.9% en riesgo y el 5% con retraso . En cuanto a los estilos de apego el 76.1% presenta un apego seguro, el 22.4% un apego inseguro ambivalente y el 1.5% un apego inseguro evitante. Conclusión: Se concluye que existe relación significativa entre las variables, estilos de apego y el desarrollo psicomotor de los niños menores de 2 años que acuden al servicio de CRED del CLASS DE TTIO - Cusco 2016. -...F Debido a que el nivel de significancia (sig.=0.000 < 0.05), y según el estadígrafo de Rho de Sperman Rs=0,479 se puede afirmar que existe un 47.9% de relación entre las variables.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectEstilos de Apegoes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.titleEstilos de apego y desarrollo psicomotor en niños menores de 2 años que acuden al servicio de cred del class Ttio - Cusco 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEnfermería
dc.subject.ocdeEnfermería
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9392-5915
renati.advisor.dni06303606
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess