Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Vargas, Mario
dc.contributor.authorDelgado Tamata, Darcy
dc.contributor.authorRupa Caviedes, César Dorian
dc.date.accessioned2017-12-26T23:26:08Z
dc.date.available2017-12-26T23:26:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.other253T20160056
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2236
dc.description.abstractLa situación energética actual nos muestra un panorama preocupante, debido al permanente crecimiento de la demanda, la tecnología desarrolla alternativas tradicionales y convencionales para ampliar la oferta; pero sin embargo, es posible formular nuevas propuestas alternativas de generación eléctrica diferentes en insumo pero si con perspectivas de mejora. El presente trabajo de investigación muestra un procedimiento de generación constituido por tres etapas funcionales: 1) Producción del insumo mecánico 2) Transformación a energía mecánica rotatoria 3) Conversión a energía eléctrica. El objetivo formulado fue demostrar que se puede transformar el movimiento mecánico lineal obtenido de los desaceleradores de los vehículos (rompe muelles) en energía eléctrica. Logrando modificar una variable mecánica lineal en una variable rotatoria y finalmente lograr una variable de energía eléctrica. El proyecto en forma factual consistió en ubicar fuentes degeneración mecánica siendo una de ellas las denominados rompe muelles móviles, que al paso de las unidades de transporte aprovechan la energía potencial que se ocasiona y crean fuerzas mecánicas verticales las que mediante un sistema de brazos y engranajes son convertidos a movimiento mecánico giratorio con variables: velocidad y torque, estas variables mediante el uso del generador de polos simulados se convierten en energía eléctrica. Todo este proceso mecánico y tecnológico ha sido modelado logrando obtener respuestas tanto en el campo práctico así como en el campo analítico. Para la demostración experimental del proceso de investigación se construyó un prototipo del equipo, la misma que fue validada en su operación a nivel experimental, la aplicación posterior es variada, desde señales de seguridad o fuentes eléctricas de emergencia en casos de emergencia o especiales en las vías públicas.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectDesaceleradores_PE
dc.subjectTrapezoidales_PE
dc.subjectTachoneses_PE
dc.subjectVirtuales_PE
dc.subjectSistema Biela Manivelaes_PE
dc.subjectElementos mecánicoses_PE
dc.titleGeneración de energía eléctrica no convencional utilizando la presión que ejercen los vehículos sobre los desaceleradoreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Electricista
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctrica
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
renati.author.dni42005096
renati.author.dni40226392
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3727-0253
renati.advisor.dni23905749
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline711046
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess