Terminal provincial y de trasferencia en la localidad de Izcuchaca
Resumen
Ante la problematica mencionada , ligada al actual sistema de servicio de transporte , se hace latente la necesidad de una respuesta arquitectónica a traves de la planificación de un terminal de transporte, come objeto arquitectónico destinada a resolver: La demanda de transporte interregionales lzcuchaca-Abancay , lzcuchaca-Lima y viceversa que hoy atiende un mercado de 102 pasajeros por dia entre salidas y llegadas, datos que se recabó mediante una encuesta directa a las empresas prestadoras (ver anexo 2). La demanda de transporte local de centros poblados y distritos con la capital de provincia (Anta-lzcuchaca) y con otras provincias como Cusco y el Valle Sagrado (Urubamba, Calca) refiere un promedio diario 3650 pasajeros y que viene creciendo a una tasa de un 4.9% cada 10 años. La necesidad de centralizar en una sola infraestructura la prestación de estos servicios de transporte que genere mejores niveles de calidad y atención. En consecuencia la demanda de los usuarios de contar con un lugar fijo para el embarque y desembarque , ademas permitira un mejor control municipal y tributario de los agentes involucrados (empresas de transporte, pasajeros, comercio complementario) y asi formalizar el servicio, conduciendo a un mejor manejo controlado del sistema de transporte. Y por ultimo la implicancia de proyectos de coyuntura como son: el futuro aeropuerto internacional de Chinchero, la consolidaci6n de la ruta 26 de la transoceanica, Proyecto Tunel La Veronica (come acceso a la selva sur del pais) y la articulación vial hacia el Valle Sagrado per las rutas lzcuchaca Ollantaytambo via Pachar (acceso a Machupicchu), que dinamizan y acrecientan el mercado
Colecciones
- Tesis [145]