dc.contributor.advisor | Gonzáles Pari, Flora Virginia | |
dc.contributor.author | Ccahuana Ccoyori, Katherine | |
dc.contributor.author | Apaza Supho, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2017-12-26T21:55:54Z | |
dc.date.available | 2017-12-26T21:55:54Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | 253T20160155 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2174 | |
dc.description.abstract | La etnomusicología contempla la posibilidad de ver el fenómeno musical bajo otros parámetros en el marco de una sociedad, ya que su presencia constante en los diversos grupos humanos tiene significados reales, simbólicos y contenidos relevantes, firmemente arraigados en el tejido de las experiencias culturales que pueden ser observados y analizados desde una perspectiva comunicacional. La semiología es una disciplina que comienza a desarrollarse como ciencia en la segunda mitad del siglo XX, con el objetivo de estudiar la estructura y el funcionamiento de los sistemas de signos, tanto los que se refieren a los diferentes tipos de lenguas, como a los códigos no lingüísticos. Una de las ramas de la semiología que ha mostrado mayor desarrollo y profundización en los años recientes es la que gira en torno al lenguaje musical, poniendo énfasis en su estructura, gramática y posibilidades semánticas. Ante todo, y en una forma rápida, haremos un pequeño seguimiento al desarrollo de la música popular huayno chumbivilcano desde la semiología, con el fin de clarificar qué encierra el concepto y qué se propone esta disciplina, cuáles son sus alcances y cómo se puede hacer un estudio a partir de sus planteamientos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Etnomusicología | es_PE |
dc.subject | Semiología | es_PE |
dc.subject | Huayno | es_PE |
dc.title | Comunicación simbólica en la música popular huayno chumbivilcano de Francisco Gómez Negrón | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 | |
renati.author.dni | 47524834 | |
renati.author.dni | 46283541 | |
renati.advisor.dni | 23876588 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 322026 | |
dc.publisher.country | PE | |