Show simple item record

dc.contributor.advisorTtito Chura, Hugo Euler
dc.contributor.authorTamayo Mamani, David
dc.date.accessioned2025-11-28T21:55:31Z
dc.date.available2025-11-28T21:55:31Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20255118
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11591
dc.description.abstractEsta investigación analiza cómo la incorporación de recursos tecnológicos por los docentes de matemáticas influye en el rendimiento académico de estudiantes. Se examina el grado y la efectividad en la implementación de herramientas digitales dentro del proceso educativo matemático con el propósito de ofrecer datos significativos que potencien la labor educativa y favorecer mayor desarrollo del aprendizaje matemático. En este sentido, la investigación plantea la siguiente interrogante: ¿De qué manera se relaciona el nivel de integración de recursos tecnológicos en la enseñanza de la matemática y el rendimiento académico de estudiantes en Instituciones Educativas estatales en Ilo 2023? Se exploró la relación entre las variables mediante un estudio cuantitativo, no experimental, basado en el análisis de correlación. La población de estudio conformada por 47 docentes de matemáticas que laboraron en Instituciones Educativas públicas de la provincia de Ilo en el año 2023, con una muestra de 34 docentes que estuvieron a cargo de los grados segundo y cuarto. Para la recopilación de datos, se emplearon cuestionarios, resultados del monitoreo docente realizadas por la UGEL Ilo y resultados de la prueba regional de estudiantes ERE de salida en matemática realizadas por la Región Moquegua. El análisis reveló una relación moderadamente directa entre las variables estudiadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRecursos tecnológicoses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectProfesores de matemáticases_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleNivel de integración de recursos tecnológicos y su relación con el rendimiento en matemáticas de estudiantes de secundaria en instituciones educativas estatales de Ilo – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Enseñanza de la Matemática
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Enseñanza de la Matemática
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni01317317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8269-0655
renati.advisor.dni01315850
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline199117
renati.jurorTicona Flores, Tony Godofredo
renati.jurorMogrovejo Delgado, Samuel
renati.jurorAyala Huillca, Hermitaño
renati.jurorRumaja Alvitez, Alejandro
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess