Show simple item record

dc.contributor.advisorArroyo Polanco, Jose Francisco
dc.contributor.authorQuispe Pucho, Melissa Deysi
dc.contributor.authorPuclla Justiniani, Shelley
dc.date.accessioned2025-09-26T20:47:42Z
dc.date.available2025-09-26T20:47:42Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250533
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11354
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo describir las estrategias competitivas y la decisión de compra en los clientes de la empresa Advantage Consultores E.I.R.L., en la provincia de Cusco durante el año 2023. Se aplicó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con nivel descriptivo y propositivo, y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 120 clientes, a quienes se encuestó utilizando un cuestionario estructurado en escala de Likert. Los resultados muestran que la percepción sobre las estrategias competitivas presenta una tendencia mayoritaria en niveles bajos (38.3 %) y medios (35.8 %), lo que refleja una desconexión entre las acciones implementadas por la empresa y las expectativas del cliente. De igual modo, la decisión de compra fue evaluada en su mayoría en niveles bajos (78.3 %) y medios (21.7 %). Estos hallazgos evidencian deficiencias en dimensiones clave como la innovación, diferenciación en marketing, amplitud de servicios y control de costos, lo que limita la capacidad de fidelización y la intención de compra por parte de los usuarios. Se concluye que es necesario revisar y fortalecer dichas estrategias para mejorar la percepción del cliente y su comportamiento de compra.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias competitivases_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.subjectCostoses_PE
dc.titleEstrategias competitivas y la decisión de compra en los clientes de la empresa Advantage Consultores E.I.R.L. provincia Cusco, año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativas
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni70612580
renati.author.dni76211097
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1144-3774
renati.advisor.dni23912452
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline413016
renati.jurorPuente de la Vega Aparicio, Victoria
renati.jurorAlvarez Luna, Natividad
renati.jurorVenero Gibaja, Roger
renati.jurorGil Fernandez Baca, Miriam
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess