Show simple item record

dc.contributor.advisorOros Calderon, Jose
dc.contributor.authorGallegos Huanca, Katy Kely
dc.contributor.authorCastro Lima, Kety Milagros
dc.date.accessioned2025-09-12T21:59:43Z
dc.date.available2025-09-12T21:59:43Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250478
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11275
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación consistió en analizar la relación entre las preferencias del consumidor, la restricción presupuestaria y la intención de compra en el Centro Comercial El Molino I, Cusco-2024. La metodología que se empleó fue de nivel descriptivo-correlacional, de enfoque cuantitativo, se utilizó un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por los consumidores del Centro Comercial El Molino I. Se utilizó un muestreo no probabilístico, de carácter intencional. Los datos utilizados fueron obtenidos mediante una encuesta y como instrumento un cuestionario aplicado a 384 consumidores. A partir de los resultados obtenidos se concluye lo siguiente: Primero, las preferencias del consumidor y la intención de compra presentaron un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.964 (correlación muy fuerte y positiva); segundo, la restricción presupuestaria y la intención de compra presentaron un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.970 (correlación muy fuerte y positiva); tercero, la restricción presupuestaria y las preferencias del consumidor presentaron un coeficiente Rho de Spearman de 0.984 (correlación muy fuerte y positiva), los tres presentaron un nivel de significancia de p = 0.000. Por lo tanto, existe una relación significativa entre las preferencias del consumidor, la restricción presupuestaria y la intención de compra.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntención de compraes_PE
dc.subjectPreferenciases_PE
dc.subjectConsumidores_PE
dc.subjectREstricción presupúestariaes_PE
dc.titleRelación entre las preferencias del consumidor, la restricción presupuestaria y la intención de compra en el centro comercial El Molino I, Cusco-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEconomista
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo
thesis.degree.disciplineEconomía
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni71591575
renati.author.dni74704276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6935-8551
renati.advisor.dni23926430
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline311016
renati.jurorMaxi Calle, Jaime
renati.jurorLozano Puente de la Vega, Bruce Manuel
renati.jurorDavila Rojas, Carlos Arturo
renati.jurorBarrientos Guzman, Wilver
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess