Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorVidal Huaman, Henry
dc.date.accessioned2025-08-29T22:24:09Z
dc.date.available2025-08-29T22:24:09Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20255056
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11208
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de los factores sociodemográficos en la percepción de calidad de atención de los pacientes del Centro de Salud San Jerónimo, Cusco – 2023; Se realizó un estudio de nivel descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de corte transversal. Se encuestaron a 380 pacientes que acudieron al centro de salud San Jerónimo mediante el uso de dos instrumentos validados - factores sociodemográficos (coeficiente alfa de Cronbach 0.984) y SERVQUAL modificado (coeficiente alfa de Cronbach 0.957). Los resultados revelaron que los pacientes mayoritariamente manifiestan una mediana satisfacción en los servicios recibidos con un 63.25%, los pacientes adultos mayores manifestaron tener un nivel de percepción de calidad medianamente satisfecho con un 67.15%, del mismo modo, el sexo masculino evidenció una mediana satisfacción con 68.4%, así mismo, los pacientes con nivel de estudio primario y secundario mostraron una mediana satisfacción con 83.3% y 69.1% respectivamente. Seguidamente, los pacientes que cuentan con el Seguro Integral de Salud manifestaron un nivel de satisfacción mediana con 66.6%, los pacientes continuadores manifestaron mediana satisfacción con el 65,3% y el 69.9% de pacientes se sintieron medianamente satisfechos con la atención recibida por parte del Odontólogo. Por lo tanto, después de correlacionar las variables mediante la prueba de Rho de Spearman se arribó a la conclusión de que No existe correlación entre los factores sociodemográficos y la percepción de la calidad de la atención de los pacientes que acuden al centro de salud San Jerónimo.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectFactores socialeses_PE
dc.subjectFactores demográficoses_PE
dc.titleFactores sociodemográficos y percepción de calidad de atención de pacientes del centro de salud San Jerónimo, Cusco – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Políticas y Gestión en Salud
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Políticas y Gestión en Salud
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
renati.author.dni46845572
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline312477
renati.jurorBarrionuevo Inca Roca, Yavell Adhemir
renati.jurorPaucarmayta Tacuri, Abel
renati.jurorTarco Sanchez, Armando
renati.jurorVargas Gonzales, Yahaira Paola
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess