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dc.contributor.advisorMosqueira Aragon, Cesar Augusto
dc.contributor.authorDiaz Huaman, Maria Jesus
dc.contributor.authorYupanqui Huillca, Melisa Milagros
dc.date.accessioned2025-06-27T20:46:20Z
dc.date.available2025-06-27T20:46:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20242179
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/10882
dc.description.abstractLas estrategias de marketing social son herramientas utilizadas para promover cambios de conducta que beneficien a la sociedad. En el ámbito educativo, estas pueden ser aplicadas para fomentar la lectura, especialmente a través de recursos como las bibliotecas virtuales. Este estudio investiga cómo influyen las estrategias de marketing social en la promoción de la lectura en la biblioteca virtual de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, durante el semestre académico 2022-I. El objetivo general de esta investigación fue conocer cómo influyen las estrategias de marketing social en la promoción de la lectura en la biblioteca virtual de la UNSAAC en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. La metodología utilizada fue de tipo básica, con nivel descriptivo y correlacional, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Se aplicaron encuestas con escala de Likert y entrevistas como técnicas principales de recolección de datos. La conclusión principal fue que existe una relación significativa entre la aplicación de estrategias de marketing social y la promoción de la lectura. Se determinó que la falta de difusión, el desconocimiento de los servicios y la escasa interacción digital dificultan el uso adecuado de la biblioteca virtual. En consecuencia, se propuso un plan de marketing social orientado a fortalecer el hábito lector en los estudiantes mediante estrategias comunicacionales e institucionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing sociales_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectBiblioteca virtuales_PE
dc.subjectPromociónes_PE
dc.titleEstrategias de marketing social para la promoción de la lectura en la biblioteca virtual de la UNSAAC en estudiantes de Ciencias de la Comunicación en el semestre académico 2022 – Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
renati.author.dni74027369
renati.author.dni70243715
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4364-0433
renati.advisor.dni23822617
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline322026
renati.jurorBenavente Garcia, Mari Del Pilar
renati.jurorYanque Martorell, Freddi Orlando
renati.jurorMayorga Contreras, Justina
renati.jurorCuaresma Sanchez, Lida Victoria
dc.publisher.countryPE


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