Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbarca Sanchez, Yasser
dc.contributor.authorArredondo Miranda, Ninoska
dc.date.accessioned2025-06-20T20:04:28Z
dc.date.available2025-06-20T20:04:28Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20255013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/10857
dc.description.abstractLa investigación titulada "Enfoque phygital y estrategias comunicativas en los museos de la ciudad del Cusco, 2024" aborda el reto de integrar lo físico y lo digital en los museos de Cusco para mejorar la experiencia del visitante y las estrategias comunicativas. El problema central radica en la limitada adopción de tecnologías digitales en los museos debido a restricciones de infraestructura y resistencia al cambio, lo que impacta en la efectividad de las estrategias de comunicación.El objetivo de la investigación es analizar cómo el enfoque phygital influye en las estrategias comunicativas de los museos de Cusco, para mejorar la interacción y fidelización de los visitantes mediante la integración de experiencias físicas y digitales. La hipótesis general planteaba que el enfoque phygital influye positivamente en las estrategias comunicativas en los museos de la ciudad de Cusco, 2024, lo cual fue confirmado. Para probar esta hipótesis, se realizaron análisis estadísticos de regresión ordinal y pruebas de significancia (p < 0.05). Estos análisis mostraron que el enfoque phygital tiene un impacto positivo en las estrategias comunicativas. Destacan la influencia del ecosistema de marca, la personalización para los consumidores y la integración de experiencias físico-digitales.La metodología empleada es de tipo aplicada, con un nivel de investigación explicativo; el diseño de investigación es no experimental y mixto, utilizando muestreo probabilístico simple. Se seleccionaron 384 visitantes de 6 museos con un número promedio de 40 visitantes diarios. La recolección de datos se realizó mediante un cuestionario tipo Likert, enfocado en seis dimensiones: ecosistema de marca, consumidores y experiencias físico-digitales; planificación de mensajes, ejecución de mensajes e influencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnfoque phygitales_PE
dc.subjectEstrategias comunicativases_PE
dc.subjectMuseoes_PE
dc.subjectEcosistema de marcaes_PE
dc.titleEnfoque phygital y estrategias comunicativas en los museos de la ciudad del Cusco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración mención Gestión Pública y Desarrollo Empresarial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración mención Gestión Pública y Desarrollo Empresarial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni44602081
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7941-9346
renati.advisor.dni44857483
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline417067
renati.jurorMoscoso Ojeda, Federico
renati.jurorAlvarez Luna, Natividad
renati.jurorBorda Pilinco, Manrique
renati.jurorPacheco del Castillo, Jorge Washington
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess