Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVergara Valenza, Zoilo Ladislao
dc.contributor.authorRosas Mendizabal, Amaranta Erika
dc.date.accessioned2025-06-20T20:04:23Z
dc.date.available2025-06-20T20:04:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other253T20200434
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/10846
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo diseñar un plan de promoción turística que contribuya al posicionamiento de la comunidad de Huarán y a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes en el periodo 2017. Para ello, se realizó un estudio que permitió identificar las oportunidades y desafíos que enfrenta la comunidad en su desarrollo turístico. La metodología empleada fue de tipo básica, con un nivel descriptivo y un enfoque cuantitativo, lo que permitió analizar de manera objetiva las condiciones actuales del turismo en Huarán. Se utilizó un diseño no experimental, lo que significa que no se manipularon variables, sino que se observó y analizó la realidad en su estado natural. La población del estudio estuvo conformada por 10,000 turistas que visitaron la provincia de Calca, de los cuales se tomó una muestra representativa de 88 turistas. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de la encuesta, utilizando un cuestionario estructurado como instrumento de medición. Para garantizar la fiabilidad de los datos obtenidos, se aplicó el coeficiente de Alfa de Cronbach, que permitió validar la consistencia interna del instrumento. A partir de los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión de que la implementación de un plan de promoción turística es fundamental para fortalecer el posicionamiento turístico de la comunidad de Huarán. Dicho plan contribuiría no solo a incrementar el número de visitantes, sino también a mejorar las condiciones económicas y sociales de sus habitantes, promoviendo un desarrollo sostenible basado en la identidad cultural y los atractivos naturales de la comunidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismo rurales_PE
dc.subjectPromoción turísticaes_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.titlePlan de promoción turística para el posicionamiento de la comunidad de Huaran de la provincia de Calca. periodo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración mención Gestión del Turismo
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración mención Gestión del Turismo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni23966324
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0549-6319
renati.advisor.dni23873600
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline014017
renati.jurorValer Lopera, Felicia Elena
renati.jurorAbarca Arrambide, Julia Roxana
renati.jurorVenero Gibaja, Roger
renati.jurorAstete Saavedra, Francisco
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess