Show simple item record

dc.contributor.advisorMoscoso Ojeda, Federico
dc.contributor.authorCasaverde Concha, Alexandra
dc.contributor.authorIturriaga Caballero,Valeria
dc.date.accessioned2025-06-20T20:04:11Z
dc.date.available2025-06-20T20:04:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20242174
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/10823
dc.description.abstractEl propósito nuclear de la investigación titulada "estrategias de distribución para incrementar las ventas en el mercado artesanal de Pisac, Cusco-2022" fue proponer estrategias de distribución que logren incrementar las ventas en dicho mercado artesanal. para concretar este objetivo, se adoptó una metodología aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo propositivo y un diseño no experimental de corte transversal. la recolección de datos se realizó a través de un cuestionario estructurado, aplicado mediante una encuesta a la totalidad de artesanos del mercado artesanal de Pisac de los que solo 132 respondieron. las respuestas obtenidas revelaron limitaciones en el empleo de estrategias de distribución, destacándose la dependencia excesiva de las ventas directas y el uso limitado de canales electrónicos y alianzas estratégicas. un 61,4% de los encuestados calificó las estrategias actuales como bajas, reflejando la necesidad de diversificación y modernización en los métodos de distribución. asimismo, el 68.2% de los artesanos reportó volúmenes de ventas bajos, lo que evidencia la urgencia de mejorar la promoción y ampliar los canales de venta. en conclusión, el estudio propone estrategias de distribución que abarca el fortalecimiento de la distribución electrónica, la creación de alianzas estratégicas con actores del sector turístico y comercial, la participación en ferias y eventos especiales, y la optimización de la venta.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias de distribuciónes_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectArtesanoses_PE
dc.subjectMercado artesanales_PE
dc.titleEstrategias de distribución para incrementar las ventas en el mercado artesanal de Pisac, Cusco-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativas
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni73033338
renati.author.dni70354692
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8029-558X
renati.advisor.dni23825517
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline413016
renati.jurorConcha Lezama, Rene
renati.jurorZavala Delgadillo, Oscar
renati.jurorJordan Palomino, Teofilo
renati.jurorEsquivel Taype, Jose Luis
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess