Adicción a redes sociales y comportamiento sedentario en estudiantes de secundaria de la institución educativa N° 50025, Cusco – 2024
Fecha
2025Autor
Huamani Arcos, Maribel
Mayhua Monterola, Yeny Luz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las redes sociales permiten una mejor vinculación, pero también generan adicción, proporcionando el sedentarismo. Tuvo como objetivo de establecer la relación que existe entre la adicción a redes sociales y el comportamiento sedentario en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 50025, Cusco – 2024. Cuya metodología fue descriptivo, correlacional, transversal y no experimental, la población estuvo constituida por 92 estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria, se utilizó el cuestionario de adicción a redes sociales (ARS) y el cuestionario del comportamiento sedentario (SBQ-S). En los resultados se halló que 68,5% tienen entre 16 y 17 años, el 55,4% son mujeres, el 67,4% de los estudiantes vive con ambos padres y hermanos, el 85,9% de los estudiantes se dedica exclusivamente a sus estudios, en cuanto a adicción a redes sociales el 29,3% tiene un nivel de adicción moderado, el 28,3% un nivel alto, el 19,6% nivel muy alto, el 19,6% nivel baja y el 3,3% nivel muy bajo. En el comportamiento sedentario el 35,9% es grado moderado, el 34,8% grado bajo, el 17,4% grado alto, el 9,8% grado muy bajo y el 2,2% grado muy alto. En conclusión, la adicción a redes sociales y comportamiento sedentario en estudiantes de secundaria mostraron la existencia del Rho = 0.053 lo que indica una correlación positiva débil con un p-valor de 0.0415 lo que respalda la existencia de una relación significativa entre ambas variables.
Colecciones
- Tesis [249]