Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaceres Saenz, Ricardo Adan
dc.contributor.authorBaldeon Huanqui, Luis Gonzalo
dc.date.accessioned2025-06-02T22:24:03Z
dc.date.available2025-06-02T22:24:03Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250130
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/10741
dc.description.abstractEn el presente trabajo de tesis se desarrolla una propuesta pedagógica basada en la relación dialógica entre los sujetos cognoscentes del acto educativo. La aplicación del método dialógico, desarrollada por el pedagogo Paulo Freire en los círculos de cultura, permite al educador educando y educando-educador establecer relaciones equivalenciales para poner en cuestión la realidad en la que se encuentran, mediante la curiosidad epistemológica es posible participar en el proceso de creación del conocimiento, lo cual esta fundara una pedagogía como proceso de liberación de los sujetos cognoscentes. Partiendo desde los valores éticos, conocimientos políticos, culturales, ontológicos se podrá establecer un diálogo epistemológico sur-norte poniendo en cuestión la hegemonía del conocimiento eurocéntrico, basado en una metodología fundada por la lógica Aristotélica y la racionalidad de la física moderna. Se utilizará el concepto de la transdisciplinariedad, cuya metodología es producto de los avances en la mecánica cuántica. Finalmente se lidiará con la cuestión de la unión de conocimiento popular y el conocimiento científico, entre la teoría y la práctica, hacia un conocimiento pluriversal que se orienta a la construcción de un mundo donde quepan muchos mundos.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiálogo inter-epistémicoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectFísicaes_PE
dc.subjectMétodo dialógicoes_PE
dc.titleAplicación del método dialógico en la enseñanza de la física desde el diálogo inter-epistémicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameFísico
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias
thesis.degree.disciplineFísica
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni73950178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3186-8892
renati.advisor.dni24702670
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline533056
renati.jurorKehuarucho Cardenas, Domingo Walter
renati.jurorCcarita Ccarita, Felix
renati.jurorRojas Gamarra, Milton
renati.jurorGuzman Huaman, Mario Oswaldo
renati.jurorLozano Cusi, Rolando
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess