Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Campana, Gabino Alberto
dc.contributor.authorChuta Huillca, William
dc.contributor.authorParhuay Villafuerte, Mijael Brayan
dc.date.accessioned2025-06-02T22:23:49Z
dc.date.available2025-06-02T22:23:49Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250107
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/10721
dc.description.abstractLa investigación que se presenta lleva por título “ANÁLISIS DEL USO DE LA RED SOCIAL TIK TOK COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN POLÍTICA POR PARTE DEL CANDIDATO WERNER SALCEDO ÁLVAREZ EN LAS ELECCIONES REGIONALES CUSCO, 2022”, se desarrolló con la finalidad de describir el uso de la red social Tik Tok como herramienta de comunicación política por parte del candidato Werner Salcedo Álvarez en las elecciones Regionales Cusco, 2022. Utilizo una metodología de enfoque cualitativo de tipo aplicada, de nivel descriptivo y diseño no experimental, tomó una población de 177 videos y una muestra de 45 videos, además de 3 expertos, asimismo se utilizó como instrumentos el análisis de contenido y la entrevista. A partir de los resultados se determinó que el uso de la red social Tik Tok no fue eficiente en la comunicación política, este resultado está respaldado por la falta de uso de características como creatividad, emocionalidad y retos. Además de la mínima cantidad de interacciones como “me gusta”, “guardado”, “compartido”, vistos y los fallos en las posibilidades técnicas sobre todo en las imágenes y la falta de uso de estrategias. Además, según los expertos no ha logrado un alcance para transmitir comunicación política, entre las causas principales esta la poca difusión de propuestas, el uso indiscriminado de la imagen del candidato, además de aspectos técnicos que quitan valor al contenido.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectTikTokes_PE
dc.subjectPlataformas digitaleses_PE
dc.subjectMarketing sociales_PE
dc.subjectComunicación políticaes_PE
dc.subjectElecciones 2022es_PE
dc.titleAnálisis del uso de la red social TikTok como herramienta de comunicación política por parte del candidato Werner Salcedo Álvarez en las elecciones regionales Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
renati.author.dni76416193
renati.author.dni73431529
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5921-5634
renati.advisor.dni23833709
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline322026
renati.jurorMayorga Contreras, Justina
renati.jurorSalazar Bragagnini, Jose Dario
renati.jurorCaceres Huambo, Paulino Max
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess