Show simple item record

dc.contributor.advisorTarco Sanchez, Armando
dc.contributor.authorPonce de Leon Accostupa, Dubaly
dc.contributor.authorQuispe Quillahuaman, Monica Liz
dc.date.accessioned2025-04-25T22:24:22Z
dc.date.available2025-04-25T22:24:22Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250037
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/10554
dc.description.abstractLa investigación titulada Factores que influyen en la decisión de compra en los consumidores de comida rápida, CASO: Real Plaza, Cusco-2023, tiene como objetivo general evaluar como son los factores que influyen en las decisiones de compra de los consumidores de comida rápida en el Real Plaza, Cusco. Este estudio se aplicó a un universo ilimitado e infinito, tomando como muestra 384 personas, bajo un enfoque descriptivo-correlacional, con metodología cuantitativa y utilizando un diseño no experimental de corte transversal. Mediante un cuestionario procesado y analizado con el software SPSS 25, los resultados arrojaron que el 52.3% de los consumidores consideran que los factores que determinan la elección de compra como el producto y los factores culturales, sociales, personales y psicológicos tienen una alta influencia. Asimismo, un 40.9% percibe que los factores tienen una influencia regular y el 2.3% atribuye una influencia muy baja. Así mismo, el análisis estadístico demostró relaciones directas y positivas entre los factores donde se destaca especialmente la influencia del factor Producto, con un coeficiente de 0.870, como el de mayor influencia, le siguen los factores Social (0.864), Cultural (0.833), Personal (0.830) y por último el factor Psicológico (0.829). Asimismo, los coeficientes obtenidos son estadísticamente significativos al nivel del 0.05, lo que demuestra que los factores vinculados a las características del producto, los aspectos sociales y los elementos culturales ejercen una influencia relevante en las decisiones de compra que realizan los clientes de comida rápida dentro del Real Plaza, Cusco, durante el año 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.subjectAspectos socialeses_PE
dc.subjectComida rápidaes_PE
dc.titleFactores que influyen en la decisión de compra en los consumidores de comida rápida, caso: Real Plaza, Cusco-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEconomista
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo
thesis.degree.disciplineEconomía
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni73970613
renati.author.dni76956953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0599-721X
renati.advisor.dni23863407
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline311016
renati.jurorAvila Coila, Escolastico
renati.jurorCaparo Calderon, Hernan Arturo
renati.jurorAraoz Cuba, Luis
renati.jurorAlatrista Gironzini, Merida Marlleny
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess