Influencia del uso de la red social TikTok en las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto de secundaria de la IE Alejandro Velasco Astete del distrito de San Jerónimo cusco-2024
Fecha
2024Autor
Mendoza Guzman, Yosselyn
Flores Hacho, Maribel Yesica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo analizar la influencia del uso de la red social TikTok en las habilidades sociales en los estudiantes del cuarto de secundaria de la IE Alejandro Velasco Astete del Distrito de San Jerónimo, Cusco, en 2024 En un contexto donde las redes sociales juegan un papel cada vez más importante en la vida cotidiana de los adolescentes, se busca determinar cómo el uso frecuente de TikTok afecta competencias sociales como la comunicación, la empatía, la interacción interpersonal y la integración en el entorno escolar. La investigación se basó en un enfoque mixto, combinando encuestas y entrevistas con estudiantes, y docentes, los resultados preliminares indican que, si bien TikTok puede fomentar la creatividad y la expresión personal, también puede generar efectos negativos en las habilidades sociales, tales como una disminución en la interacción cara a cara y la presión por la validación social a través de "me gusta" y comentarios. El estudio concluye que los que están conectados a la red social TikTok, han mejorado significativamente sus habilidades sociales, especialmente en los aspectos de la comunicación interna, la interacción y su capacidad de resolver conflictos que se presentan al interior de los espacios académicos.
Colecciones
- Tesis [222]