Satisfacción de los pacientes y calidad de atención del personal de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Subregional de Andahuaylas - Año 2017
Resumen
El presente estudio tiene por objetivo determinar el grado de relación del nivel de satisfacción de los pacientes con la calidad de atención del personal de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Subregional de Andahuaylas en el año 2017. Para cuyo efecto el estudio ha sido de tipo aplicada de nivel descriptivo - correlacional, asimismo la población de estudio estuvo conformada por los pacientes que acuden al Hospital Subregional de Andahuaylas, el muestreo ha sido el no probabilístico, por conveniencia, la muestra fue integrada por 160 pacientes quienes acudieron al servicio de emergencia del hospital subregional de Andahuaylas, en el periodo de enero a marzo del 2017. La técnica de recolección de datos ha sido la encuesta y el instrumento ha sido el cuestionario. En los hallazgos se pudo observar que el 49,4% de los pacientes califica el grado de satisfacción en la dimensión de fiabilidad como buena, lo que representa la valoración predominante. Este grupo es seguido por un 41,9% de pacientes que la califican como regular, mientras que un 5,6% la considera excelente. Por último, un 3,1% de los encuestados percibe esta dimensión como deficiente, evidenciando una minoría con una percepción negativa. Las conclusiones permiten evidenciar que: El nivel de satisfacción de los pacientes muestra una relación significativa con la calidad de atención brindada por el personal de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Subregional de Andahuaylas durante el año 2016. Este hallazgo resalta la importancia de fortalecer las competencias y prácticas
Colecciones
- Tesis [72]