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dc.contributor.advisorCarrasco Poblete, Edwin
dc.contributor.authorMansilla Zuñiga, Alex
dc.contributor.authorLuna Kancha, Saul Hans
dc.date.accessioned2025-01-31T20:32:04Z
dc.date.available2025-01-31T20:32:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241921
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/10292
dc.description.abstractEn el presente estudio, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno a nivel cerebral, que afecta la capacidad del niño de regular su nivel de actividad, presentando hiperactividad motora e inatención, por lo que se le dificulta concentrarse en las acciones que realiza y en algunos casos resulta ser impulsivo, el problema se centra en la falta de unidades didácticas atractivas que ayuden a mejorar la autorregulación de la conducta en niños con esta patología, entendida como la capacidad de controlar de emociones, decisiones y apego a normas, este último definido como el desinterés a cumplir normas o como el déficit de atención e hiperactividad, siendo el objetivo del presente proyecto implementar una unidad didáctica basada en robótica para la auto regulación de la conducta en niños con TDAH de 5 a 10 años de edad, para tal fin se diseñó y construyó una unidad didáctica basada en una mano robótica el cual replica los movimientos de los dedos del niño mediante un guante construido con sensores flexos y un acelerómetro modelo ADLX345, la idea de esta unidad es realizar actividades psicomotoras para mejorar la atención en temas matemáticos, regular la hiperactividad y concientizar mediante juegos didácticos el apego a reglas. Complementando a la unidad didáctica se establece la concepción de una plataforma informática, el cual es un aplicativo basado en reconocimiento de patrones, diseñado para interactuar con la unidad didáctica, la metodología utilizada consistió en un diseño cuasi experimental, tomando 10 niñas del colegioes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUnidad didácticaes_PE
dc.subjectRobóticaes_PE
dc.subjectPlataforma informáticaes_PE
dc.subjectDeficit de atenciónes_PE
dc.titleDiseño e implementación de una unidad didáctica basada en robótica para la auto regulación de la conducta en niños con TDAH de 5 a 10 años de edades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Informático y de Sistemas
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica
thesis.degree.disciplineIngeniería Informática y de Sistemas
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
renati.author.dni46605917
renati.author.dni46029477
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4437-3960
renati.advisor.dni24001157
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline612296
renati.jurorMedina Miranda, Karelia
renati.jurorPillco Quispe, Jose Mauro
renati.jurorPeñaloza Figueroa, Manuel Aurelio
renati.jurorAguirre Carbajal, Doris Sabina
dc.publisher.countryPE


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