Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Torre Dueñas, Cleto
dc.contributor.authorOrtega Chile, Elva
dc.date.accessioned2025-01-24T21:18:37Z
dc.date.available2025-01-24T21:18:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241315
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/10283
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “la dramatización para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes del instituto superior de educación pedagógico público Quillabamba,2024”, cuyo propósito fue evaluar la influencia de la dramatización en la mejora de las habilidades sociales de los estudiantes del instituto superior de educación pedagógico público Quillabamba, 2024. El tipo de investigación fue aplicativo, el diseño preexperimental. Se implemento la estrategia de dramatización a una muestra de 25 estudiantes, seleccionados por conveniencia. Los resultados del estudio muestran que la aplicación de la estrategia de dramatización permitió que los estudiantes mejoren su autoestima de nivel alto de 8% hasta un 76%; asertividad de 8% a un 56%; la toma de decisiones de 8% a 72%; empatía de 8 hasta un 64% y la dimensión manejo de emociones de los estudiantes del instituto superior de educación pedagógico público Quillabamba mejoro de 8% a 60%. Se concluye que de la prueba de chi-cuadrado de homogeneidad al 95% de confianza se concluye que la aplicación de la estrategia de dramatización mejora significativamente las habilidades sociales de los estudiantes del instituto superior de educación pedagógico público Quillabamba, 2024 (p-valor=0.000<0.05) en un 77,4%. Las habilidades sociales de los estudiantes de nivel alto se incrementan de 8% a un 84% y las de nivel bajo disminuyen de 32% a 4%.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEmpatiaes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectManejo de emocioneses_PE
dc.titleLa dramatización para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes del instituto superior de educación pedagógico público Quillabamba, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Educación Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Educación Superior
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni40498520
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0921-7217
renati.advisor.dni23988416
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline131037
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorGonzales Surco, Felix Gonzalo
renati.jurorEguia Alarcon, Martha Alejandrina
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio Luis
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess