Show simple item record

dc.contributor.advisorSuyo Cruz, Gabriel
dc.contributor.authorMamani Quispe, Jorge
dc.date.accessioned2025-01-24T21:18:33Z
dc.date.available2025-01-24T21:18:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241314
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/10277
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo explicar la influencia de la evaluación del programa presupuestal “logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular – PELA” en la calidad de servicio educativo en instituciones educativas de nivel primaria Distrito de Yanaoca, UGEL Canas – Cusco, 2018. La metodología empleada se basó en un tipo de investigación aplicada, de nivel descriptivo - explicativo, de enfoque mixto, diseño de no experimental, método deductivo; la población se constituyó de 91 directivos y docentes. Por otro lado, la población de los trabajadores de la UGEL Canas – Cusco es de 43 personas. La primera muestra se conformó por 80 directivos y docentes; y la segunda muestra está compuesta por 8 trabajadores de la UGEL Canas – Cusco. La técnica de muestra para el análisis cuantitativo fue muestreo probabilístico en forma aleatoria y para el análisis cualitativo fue el muestreo no probabilístico por conveniencia. Las técnicas usadas para recopilara información fue las encuestas aplicadas a los 91 directivos y docentes, de los cuales respondieron 80 personas; y las entrevistas aplicadas a 8 trabajadores de la UGEL – Canas. En sus hallazgos, se determinó que la evaluación del programa presupuestal “logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular – PELA” influye de manera directa y significativa en la calidad de servicio educativo en instituciones educativas de nivel primaria. Así mismo, de los resultados del estadígrafo empleado con el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) señalan que un 95,5% del programa presupuestal “logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular – PELA” influyees_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrograma presupuestales_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectServicio educativoes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.titleEvaluación del programa presupuestal “Logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular – PELA” y la calidad de servicio educativo en instituciones educativas de nivel primaria distrito de Yanaoca, UGEL Canas – Cusco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración mención Gestión Pública y Desarrollo Empresarial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración mención Gestión Pública y Desarrollo Empresarial
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
renati.author.dni41445584
renati.advisor.orcid0000-0002-9490-403X - Gabriel Suyo Cruz
renati.advisor.dni23942696
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline417067
renati.jurorJordan Palomino, Teofilo
renati.jurorMoscoso Ojeda, Federico
renati.jurorNavarro Luna, Carlos
renati.jurorMiranda Carrion, Prospero Narciso
renati.jurorHuaman Auccapuri, Alan Alain
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess