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dc.contributor.advisorVenero Gibaja, Roger
dc.contributor.authorContreras Ccorcca, Roxana
dc.contributor.authorCruz Hermoza, Aide
dc.date.accessioned2024-12-24T00:01:19Z
dc.date.available2024-12-24T00:01:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241770
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/10100
dc.description.abstractEn el presente estudio se analiza el marketing directo utilizado por la academia preuniversitaria Nobel. El objetivo de la investigación es describir las características de las formas de marketing directo empleadas por la academia. El marketing directo es relevante en el ámbito educativo, ya que diferentes estrategias pueden brindar ventajas competitivas a las instituciones como aumentar la inscripción y retención de estudiantes, fortalecer la imagen y reputación de la institución, diferenciarse de la competencia, optimizar recursos, mejorar la experiencia del estudiante y satisfacción de los padres de familia. La investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y con un diseño no experimental; para la recopilación de datos se utilizó como técnica la encuesta, la cual se aplicó a un total de 123 estudiantes, que representa la muestra censal, utilizando un cuestionario de Google form, la validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,893. Los resultados indican que las formas de marketing directo que generan mayor retorno son el marketing de quiosco y el marketing de venta personal, con un 90% de los estudiantes satisfechos con los materiales y la atención brindada. Como solución, se plantea perfeccionar las formas de marketing directo que ya aplica Nobel e implementar de manera paulatina las otras formas que aún se realizan sin conocer bien su funcionalidad y a medida que se va aplicando desarrollar nuevas estrategias para obtener mayor retorno de estudiantes y asegurar su posicionamiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing directoes_PE
dc.subjectMarketing por catálogoes_PE
dc.subjectTelemarketinges_PE
dc.titleMarketing directo de la academia pre universitaria Nobel del distrito Cusco, provincia Cusco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativas
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni75686182
renati.author.dni73886098
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0228-2374
renati.advisor.dni23833226
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline413016
renati.jurorPuente de la Vega Aparicio, Victoria
renati.jurorLinares Muñoz, Erika
renati.jurorConcha Lezama, Rene
renati.jurorArroyo Polanco, Jose Francisco
dc.publisher.countryPE


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