Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEnciso Rodas, Lauro
dc.contributor.authorIturriaga Luna, Ely Klemer
dc.date.accessioned2024-12-24T00:01:03Z
dc.date.available2024-12-24T00:01:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241280
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/10083
dc.description.abstractLa integración de la tecnología en las aulas ha revolucionado la educación, especialmente mediante el uso de aplicaciones que manejan conceptos exactos y concretos. A medida que la tecnología se ha extendido a todas las áreas de la educación secundaria, se ha observado una relación positiva entre el uso de estas herramientas y el rendimiento académico. En este contexto, surge la consideración de los estilos de aprendizaje: visual, auditivo y kinestésico. Además de acceder a conceptos estructurados, los estudiantes aprenden a utilizar algoritmos para resolver problemas cotidianos, una estrategia clave en la enseñanza matemática contemporánea. El presente estudio demuestra que la enseñanza de la algorítmica y el diseño de programas implementados en softwares educativos como Matlab y GeoGebra, adaptados a los estilos de aprendizaje individuales de los estudiantes, contribuye significativamente a mejorar el rendimiento académico en matemáticas. La investigación resalta la importancia de aprovechar los recursos tecnológicos disponibles en las instituciones educativas, promoviendo un uso continuo y eficaz de la tecnología para potenciar el aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatlabes_PE
dc.subjectGeoGebraes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.titleInfluencia de la algorítmica del Matlab y Geogebra y su relación con el rendimiento académico y estilo de aprendizaje en estudiantes del 5to de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias mención Informática
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias mención Informática
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
renati.author.dni23946916
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6266-0838
renati.advisor.dni23853228
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline611027
renati.jurorAcurio Usca, Nila Zonia
renati.jurorCandia Oviedo, Dennis Ivan
renati.jurorAlzamora Paredes, Robert Wilbert
renati.jurorDueñas Jimenez, Ray
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess