Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la algorítmica del Matlab y Geogebra y su relación con el rendimiento académico y estilo de aprendizaje en estudiantes del 5to de secundaria
dc.contributor.advisor | Enciso Rodas, Lauro | |
dc.contributor.author | Iturriaga Luna, Ely Klemer | |
dc.date.accessioned | 2024-12-24T00:01:03Z | |
dc.date.available | 2024-12-24T00:01:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20241280 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10083 | |
dc.description.abstract | La integración de la tecnología en las aulas ha revolucionado la educación, especialmente mediante el uso de aplicaciones que manejan conceptos exactos y concretos. A medida que la tecnología se ha extendido a todas las áreas de la educación secundaria, se ha observado una relación positiva entre el uso de estas herramientas y el rendimiento académico. En este contexto, surge la consideración de los estilos de aprendizaje: visual, auditivo y kinestésico. Además de acceder a conceptos estructurados, los estudiantes aprenden a utilizar algoritmos para resolver problemas cotidianos, una estrategia clave en la enseñanza matemática contemporánea. El presente estudio demuestra que la enseñanza de la algorítmica y el diseño de programas implementados en softwares educativos como Matlab y GeoGebra, adaptados a los estilos de aprendizaje individuales de los estudiantes, contribuye significativamente a mejorar el rendimiento académico en matemáticas. La investigación resalta la importancia de aprovechar los recursos tecnológicos disponibles en las instituciones educativas, promoviendo un uso continuo y eficaz de la tecnología para potenciar el aprendizaje de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Matlab | es_PE |
dc.subject | GeoGebra | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Influencia de la algorítmica del Matlab y Geogebra y su relación con el rendimiento académico y estilo de aprendizaje en estudiantes del 5to de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias mención Informática | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias mención Informática | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 | |
renati.author.dni | 23946916 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6266-0838 | |
renati.advisor.dni | 23853228 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 611027 | |
renati.juror | Acurio Usca, Nila Zonia | |
renati.juror | Candia Oviedo, Dennis Ivan | |
renati.juror | Alzamora Paredes, Robert Wilbert | |
renati.juror | Dueñas Jimenez, Ray | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [13]