Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivares Torres, Lucila
dc.contributor.authorCcalta Hancco, Isabel
dc.date.accessioned2023-01-31T18:58:48Z
dc.date.available2023-01-31T18:58:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220492
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7121
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de producción de textos diversos basados en conocimientos ancestrales en cambio climático en estudiantes de la Institución Educativa N° 50327 de Cusibamba, Paruro, Cusco 2021 corresponde a la investigación cualitativa, tomando en cuenta el nivel no experimental y un diseño de investigación acción, con metodología orientada a la acción pedagógica, que tiene la forma de espiral; se buscó determinar el nivel de producción de textos diversos basados en conocimientos ancestrales en cambio climático. En cuanto, a los actores que participan estuvo conformado por los 14 estudiantes de la Institución Educativa N° 50327 de Cusibamba, Paruro. Se desarrolló sesiones de clase durante la deconstrucción, los resultados obtenidos dieron inicio a la etapa de la reconstrucción desarrollando sesiones de clase con la incorporación de los saberes ancestrales sobre los fitoindicadores y zooindicadores. Para el análisis de la información se usó los estadígrafos de tendencia central, dado que esta investigación es cualitativa descriptiva donde muestra los valores hacia los cuales se aglomera los datos de la muestra, que se refleja en porcentajes determinar la mejora de la producción de diversos tipos de textos. La producción de textos diversos tuvo mejoras en los tres procesos de la redacción: planificación, textualizacion y revisión; que era el problema y objeto de esta investigación, por consiguiente, con este resultado se determinó que la incorporación de los conocimientos ancestrales sobre fitoindicadores y zooindicadores en sesiones de clase mejoró significativamente la producción de textos.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProduccion de textoses_PE
dc.subjectSaberes ancestraleses_PE
dc.subjectFitoindicadoreses_PE
dc.subjectZooindicadoreses_PE
dc.titleProducción de textos basados en conocimientos ancestrales en cambio climático en estudiantes de la Institución Educativa N° 50327 de Cusibamba Paruro 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni42999284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6368-0897
renati.advisor.dni23956511
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
renati.jurorCari Mamani, Hernan Martin
renati.jurorLimachi Qqueso, Julio Cesar
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess