Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAtasi Valencia, Gloria
dc.contributor.authorGonzales Sañac, Kory Zaret
dc.contributor.authorQuispe Chumbesuca, Betsy Johanna
dc.date.accessioned2023-01-31T18:58:43Z
dc.date.available2023-01-31T18:58:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220515
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7106
dc.description.abstractLa presente investigación intitulada: “Estilos de aprendizaje y evaluación de los aprendizajes en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera – Cusco, 2019” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y los resultados de evaluación de los aprendizajes en estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera, Cusco-2019. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la muestra fue de 28 estudiantes de tercer grado de nivel primario, se aplicó el instrumento sobre estilos de aprendizaje (CHAEA – JUNIOR) y la sistematización del registro de evaluación de aprendizajes y una guía de observación. En los datos generales el 75.0% de los estudiantes era de sexo masculino; dentro de los resultados por variables 50.0% de estudiantes presentó una preferencia alta por el estilo de aprendizaje activo, 64.0% muy alta por el estilo reflexivo, 57.1% muy alta por el estilo teórico y 42.8% alto por el estilo pragmático; en la evaluación de los aprendizajes por áreas educacionales el 75.0% obtuvo A (logro satisfactorio) en matemáticas, 60.7% A en el área de comunicación, 71.5% A en el área de personal social, 75.0% A en el área de ciencia y tecnología. Finalmente se encontró una asociación estadísticamente significativa entre el estilo de aprendizaje reflexivo y teórico con los resultados de la evaluación de los aprendizajes; por otro lado, no se no se encontró ninguna relación para el estilo de aprendizaje activo y pragmático.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectEstiloses_PE
dc.subjectPragmáticoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y evaluación de los aprendizajes en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera – Cusco - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni46089101
renati.author.dni77354778
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8725-4297
renati.advisor.dni23879744
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
renati.jurorCornejo Vergara, Gregorio
renati.jurorUrrutia Mendoza, Maricia Ursula
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess