Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivares Torres, Lucila
dc.contributor.authorFernandez Roman, Evelyn
dc.contributor.authorSuyo Ccahuana, Ivette
dc.date.accessioned2021-07-21T00:10:14Z
dc.date.available2021-07-21T00:10:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20210075
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5738
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del método Polya en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera- Cusco. Este trabajo corresponde a un tipo de investigación aplicativo, con un nivel experimental y un diseño pre experimental, se busca determinar la influencia del método Polya en la resolución de problemas matemáticos en sus 4 competencias resuelve problemas de: cantidad; regularidad, equivalencia y cambio; forma, movimiento y localización y gestión de datos e incertidumbre. Teniendo como muestra a 25 estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, constituyéndose el grupo experimental. Para el recojo de información se aplicó una prueba escrita como pretest y postest. Los resultados del pretest permitieron determinar el diagnóstico y el postest determino los resultados de la efectividad del método Polya. Para el análisis de las hipótesis se usó los signos de rangos de Wilcoxon, donde P- valor es 0.000015 menor al nivel de significancia 0.05, con este resultado se determina que la aplicación del método Polya mejora significativamente la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de Primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera – Cusco.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMétodo Polyaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectEfectivivades_PE
dc.titleAplicación del método Polya en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni76338424
renati.author.dni77292642
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6368-0897
renati.advisor.dni23956511
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Maria
renati.jurorCornejo Vergara, Gregorio
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess