Innovación e imagen corporativa en el Grupo Raulins, Provincia de Andahuaylas - Apurímac, 2018
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue establecer la asociación de la innovación con la gestión de la imagen corporativa en el Grupo Raulins, provincia de Andahuaylas - Apurímac, 2018. Es decir, si la innovación implementada en sus diferentes componentes coadyuva a construir la identidad, posicionamiento y reputación corporativa de la organización. El método de investigación fue deductivo, ya que la descripción de la situación problemática se abordó de lo general hasta llegar a los aspectos más específicos. El nivel de investigación es descriptivo correlacional, ya que su utilidad radica en saber cómo se comporta una variable al conocer el comportamiento de otra variable vinculada. El diseño fue no experimental transversal, puesto que las variables se estudiaron en su misma naturaleza sin la manipulación ninguna, además los datos se recabaron en un solo momento; por otra parte, para la recolección de datos y así realizar el contraste de las hipótesis, se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. El muestreo fue dirigido donde se consideró a 36 trabajadores para medir la variable innovación y 36 clientes para la variable imagen corporativa. Los hallazgos demostraron que la innovación no está asociada con la gestión de la imagen corporativa, más bien la buena percepción o reputación se debe a la variedad de productos, la calidad de infraestructura y las estrategias de precios. Este resultado fue analizado con el estadístico Chi-Cuadrada, donde la 𝑋𝐶𝑎𝑙𝑐𝑢𝑙𝑎𝑑𝑎2=6.31 es menor a 𝑋𝐶𝑟í𝑡𝑖𝑐𝑜2=12.59. Además, la nube de datos del diagrama de dispersión está muy aislados sin tendencia a una relación.
Collections
- Tesis [129]