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dc.contributor.advisorBarrionuevo Prado, Mary Elisa
dc.contributor.authorVera López, Diego Eduardo
dc.contributor.authorPuma Polanco, Glenhs Darío
dc.date.accessioned2019-02-27T21:38:47Z
dc.date.available2019-02-27T21:38:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190095
dc.identifier.otherEI/004/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3756
dc.description.abstractLa contaminación ambiental producida por el uso de combustibles fósiles en el sector de transporte es un problema que debe ser mitigado, debido a ello el Perú pretende reducir hasta en un 30% la emisión de gases de efecto invernadero hasta el año 2030, compromiso realizado en la COP21, por ende el gobierno en 2018 fomenta la incorporación de vehículos eléctricos (VE) en el parque automotor con miras a que en el 2021 se masifique en todo el país. El VE cuenta con una batería de Ion Litio que requiere ser recargado, para ello debe ser conectado a una red eléctrica pudiendo ser esta en una vivienda o en un lugar público donde la recarga de baterías demanda una potencia aproximada de 7kW y 55kW respectivamente. A consecuencia de la incorporación de VE se incrementa la demanda de potencia en los sistemas de distribución generando la incertidumbre de si tienen la capacidad de abastecer tal demanda. El presente estudio, determina la viabilidad y envergadura de incorporación de VE mediante encuestas y utilizando herramientas estadísticas, también proyecta la demanda de potencia al 2022 en las redes del AMT QU04 en la ciudad del Cusco en tres casos de estudio, con tres escenarios de incorporación de VE y para tres tipos de potencia demandada en los que se analiza la condición operativa de cargabilidad mediante la simulación de flujo de potencia en el software de simulación DIgSILENT Power Factory. El estudio determina que es viable la incorporación de VE en la ciudad del Cusco obteniendo un total de 77 unidades para la zona de estudio y que la demanda de potencia de estos genera problemas de caídas de tensión, sobrecarga de líneas, sobrecarga de transformadores en forma significativa en el año 2022. El estudio plantea recomendaciones con el fin de garantizar la operación y disponibilidad de la capacidad de sistemas de distribución para abastecer la creciente demanda eléctrica.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectCargabilidades_PE
dc.subjectVehículo eléctricoes_PE
dc.subjectDemanda de potenciaes_PE
dc.subjectSistemas eléctricos de distribuciónes_PE
dc.subjectPlaneamientoes_PE
dc.titleEstudio de la cargabilidad en las redes del AMT QU04 con la incorporación de vehículos eléctricos en la ciudad del Cusco proyectado desde el año 2018 al 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Electricista
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctrica
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
renati.author.dni73312284
renati.author.dni47432775
renati.advisor.dni23811434
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline711046
dc.publisher.countryPE


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