Didáctica de los cuentos maravillosos para la producción de textos en los niños del 4° grado sección única del nivel primario de la Institución Educativa Mx. de Aplicación Fortunato L. Herrera Garmendia – Cusco
View/ Open
Date
2018Author
Sanchez Villalba, Yermoli
Suma Quispe, Sonia
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación, es busca identificar las temáticas recurrentes en la narrativa infantil para niños desde 8 a 12 años de edad, como también las deficiencias que tienen en la producción de textos, para lo cual se hizo necesario hacer una contextualización de los cuentos maravillosos y su desarrollo en la narrativa infantil. Y el desarrollo de la producción de textos que cambiará la situación actual del niño. Esta investigación se fundamenta en los conceptos de autores especializados en esta área como Gemma Lluch, Vladimir Propp, Daniel Cassany, Fernando Avendaño y Adriana Perrone, quienes aportaron sustento teórico a este proyecto de manera teórico conceptual y metodológico - estructural, base con la cual se desarrollará un trabajo más organizado y específico en el campo de literatura infantil. Para efectuar un análisis exhaustivo se contó con la participación de estudiantes entre 9 -11 años de edad, quienes fueron los agentes principales en la lectura y análisis de los cuentos maravillosos desde su mirada crítica infantil, y para una mejora en la producción de textos, para así establecer la relación de aspectos con carácter ético, social, pedagógico, cultural y moral.
Collections
- Tesis [481]