Facebook como recurso didáctico interactivo y el desarrollo de la capacidad de comprensión y aplicación de conocimientos científicos en el colegio mixto Sagrado Corazón de Jesús - Cusco
Resumen
El desarrollo de las Tecnologías de información y comunicación han generado una serie de cambios: las formas de comunicación han evolucionado. Con las redes sociales, dos personas en distintas partes del mundo pueden comunicarse en solo instantes, la información es más accesible sin límites culturales, económicos etc. También ha cambiado nuestras formas de vida, la forma en que nos relacionamos con los demás .Estos cambios han producido profundas transformaciones en el campo Educativo, los intereses de los estudiantes han cambiado, en la actualidad sus intereses y la fuente de sus aprendizajes provienen de estas tecnologías de información y comunicación. Actualmente las redes sociales son de interés de los estudiantes, mas sin darle uso educativo, debido a ello no existen investigaciones que aborden esta red social con fines educativos. Es en este sentido es que se plantea la investigación con el objetivo de determinar si el Facebook como recurso didáctico interactivo favorece el desarrollo de la capacidad de aplicación y comprensión de conocimientos científicos en los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. Para el logro de este propósito se realizó actividades de aprendizaje donde se desarrolle la capacidad mencionada usando el Facebook con fines educativos.
Colecciones
- Tesis [743]