La alternancia y los ámbitos de formación en estudiantes del centro rural de formación en alternancia ''Agoiganaera maganiro'' de Shimaá
Fecha
2016Autor
Rayme Quispe, Percy
Aucaylle Navarro, Luis Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación pretende mostrar la importancia de los ámbitos de formación desarrollados en los estudiantes de la Comunidad Nativa de Shimaá, ámbitos que desarrollan aprendizajes significativos en la vida y para vida. Porque el Sistema de Educación en Alternancia es un proceso que se inicia con la práctica, con la experiencia, con la posterior reflexión y con los aportes nuevos y recibidos en aula y la parcela o chacra por parte del monitor y los padres responsables de la alternancia. También, se abordó la labor realizada por los monitores en el Centro Rural de Formación en Alternancia, a través de los instrumentos del Sistema de Educación en Alternancia, siendo este un vehículo de formación eficaz que responde a los intereses del estudiante de acuerdo al medio social y cultural donde se desarrollan. Por este motivo, se busca describir y explicar los ámbitos de formación y el Sistema de Educación en Alternancia aplicada en los estudiantes del CRFA de Shimaá; además, de la formación académica – humana y de la formación técnica - profesional con el desarrollo del Plan de Formación y la Educación para el trabajo. El trabajo de investigación se realizó durante el año 2015 e inicios del 2016, con estadías alternadas desde el mes de abril a diciembre para aplicar la observación participante y las entrevistas; de este modo, tuve la oportunidad de participar y acompañar en el desarrollo de los instrumentos del Sistema de Educación en Alternancia y vivir se cerca la experiencia con los estudiantes del CRFA de Shimaá.
Colecciones
- Tesis [174]