Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Santos, Daniel Alejandro
dc.contributor.authorBenavides Mansilla, María Jesús
dc.contributor.authorTupayachi Atapaucar, María Dennis
dc.date.accessioned2016-09-20T22:00:34Z
dc.date.available2016-09-20T22:00:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.other253T20150014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/106
dc.description.abstractY a en todos los países del mundo la economía se basa en diferentes factores de innovación con el que, desarrollan nuevos productos que sean auténticos o mejorados, y siendo consciente que, para que la actividad emprendedora de un país se dinamice, no basta que los individuos tengan valores y competencias para iniciar nuevos negocios; es fundamental que el entorno macroeconómico y empresarial aporte un adecuado ecosistema que genere una cultura de apoyo. Las unidades de cambio llamadas "universidades" como la de Stanford, Brekerley, Harvard y entre otros cuentan con programas de apoyo al emprendimiento, las que desarrollan herramientas que estimulan la creatividad innovadora. La Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, tiene por objetivo formar profesionales con un perfil basado en la excelencia académica, humanista y de responsabilidad social, lo cual hace falta que se complemente con programas de formación emprendedora. El presente trabajo de investigación tiene por título "EMPRENDIMIENTO Y PERFIL DEL EMPRENDEDOR EN LA ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO, PERIODO: 2014-2015", el cual tiene su interés en optimizar el perfil emprendedor de los estudiantes mediante la aplicación de un taller de emprendimiento, en este sentido Drucker habla de entrepreneurship como una disciplina que puede ser enseñada y aprendida y, por tanto, aplicada (1995). Como también describir la situación actual del emprendimiento en dicha unidad e identificar el perfil emprendedor de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas. Los datos se obtuvieron de fuente bibliográfica, web-grafia, encuesta realizada a los alumnos y documentos institucionales. Este trabajo presenta los siguientes capítulos: CAPÍTULO I.- Se presenta el planteamiento de la investigación, el problema, los objetivos, la hipótesis, la justificación, los alcances y limitaciones de la misma, además técnicas e instrumentos de recolección de datos. Se abordan los aspectos metodológicos. CAPÍTULO II.- Se abordan aspectos teóricos, conceptuales y referenciales relacionados con el emprendimiento como: la teoría del proceso empresarial, teorías del emprendimiento, teoría de la gestión del conocimiento, concepto de emprendimiento, taller de capacitación, aprendizaje, la herramienta del Desing Thinking (pensamiento de diseño), Lienzo para la generación de modelos de negocio y Elevator Pitch (discurso de ascensor) e información acerca del proyecto Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y de las Características Empresariales Personales (CEPS). CAPÍTULO III.- Se describe la unidad de análisis, breve reseña histórica de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas y el perfil del estudiante egresado de Administración, Se presenta la obtención, procesamiento y análisis e interpretación de la información, respecto a la situación actual del emprendimiento, el perfil emprendedor de los estudiantes y los resultados de la aplicación del taller de emprendimiento. CAPÍTULO IV.- Programa y contenido del taller de emprendimiento que optimizaran el perfil del emprendedor de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectPerfiles_PE
dc.subjectEmprendedores_PE
dc.subjectTaller de emprendimientoes_PE
dc.subjectTeorías de emprendimientoes_PE
dc.titleEmprendimiento y perfil emprendedor en la escuela profesional de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. periodo 2014 - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismo
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativas
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
renati.author.dni45348748
renati.author.dni72945327
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8479-5805
renati.advisor.dni23837499
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline413016
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess