Equipamiento e infraestructura de laboratorio y proceso de E-A del área ciencia y tecnología en estudiantes de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde, Arequipa – 2023
Abstract
La presente investigación tiene como propósito, establecer la relación del equipamiento e infraestructura de laboratorio y el proceso de enseñanza – aprendizaje del área de Ciencia y tecnología en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa N° 40035 Víctor Andrés Belaúnde, distrito de Cerro Colorado, Arequipa – 2023, el trabajo corresponde a un enfoque cuantitativo, tipo teórico, de nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal; como población se consideró a los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 40035 Víctor Andrés Belaúnde, distrito de Cerro Colorado, Arequipa – 2023; los cuales hacen un total de 504 estudiantes, para el estudio se consideró una muestra no probabilística a conveniencia, por lo que se consideró a los estudiantes de 3ro de secundaria, haciendo un total de 104 estudiantes; con relación a los instrumentos se realizaron cuestionarios, como conclusión se tuvo lo siguiente: La significación asintótica es igual 0,001 la cual cumple con la condición estadística, refiriendo que se acepta la hipótesis alterna, con mención al grado de relación se halló que un valor del estadístico rho de Spearman igual a 0,538 indicando que el grado de relación es moderado; por lo cual se halla que: El equipamiento y la infraestructura de laboratorio se relaciona moderadamente con el proceso de enseñanza – aprendizaje del área de Ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa N° 40035 Víctor Andrés Belaúnde, distrito de Cerro Colorado, Arequipa – 2023.
Collections
- Tesis [712]